fbpx
Noticias

Internet ¿Derecho Constitucional en Chile?

Los diputados del PPD (“Partido Por la Democracia”, no confundir con “Para Puro Darle”) Esteban Valenzuela y Jorge Insunza, han propuesto una reforma constitucional para que el acceso a internet sea incluído entre los derechos fundamentales de los chilenos.

El diputado Valenzuela dijo que la conectividad digital debe ser considerado dentro de los derechos humanos para acortar las brechas sociales, al igual que el acceso a agua potable o la luz eléctrica.



La moción que busca agregar un nuevo artículo a la Constitución Política, tiene como finalidad garantizar la conectividad gratuita a las redes digitales y de información (es decir Internet), y determinar una qie la ley delimitará “la forma en que el Estado promoverá el ejercicio de este derecho”.

Sobre el financiamiento, el diputado Valenzuela considera que Chile posee los recursos económicos para hacerlo, incluso agregó  que “si el Ministerio de Obras Públicas gasta 2.000 millones de dólares en carreteras es porque se puede, es cuestión de prioridades”.

A decir verdad la iniciativaes interesante para todos, incluso podría llegar a prever una baja en los costos de acceso pagados a Internet.

PD: ¿Han visto el nuevo comercial de Benetton? Podrán ver mañana a los protagonistas de la campaña publicitaria en el evento organizado por MadboxPC.


Posts relacionados

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com