Image default
ActualidadAIEmpresasNotas de PrensaNoticiasTecnología

Intel y Softtek anuncian alianza para impulsar la transformación digital en las Américas

Intel y Softtek han unido fuerzas para acelerar la transformación digital en empresas de Latinoamérica y Estados Unidos. Esta alianza estratégica combina la experiencia de Intel en tecnologías avanzadas, con la trayectoria de Softtek ofreciendo soluciones empresariales de clase mundial.

La transformación digital continuará siendo una prioridad para las empresas latinoamericanas en los próximos años. Según la encuesta Think Digital Report 2023 de Inesdi Business Techschool, el 16% de las empresas inició su transformación hace seis años o más, frente al 11% en 2022. Además, el 72% de las empresas que aún no habían iniciado el proceso tienen intención de hacerlo en 2024.
El objetivo de todo viaje de transformación digital es incrementar la competitividad de la organización. Implica adoptar soluciones basadas en la nube y maximizar el poder de la inteligencia artificial (IA).
Intel cuenta con un amplio portafolio de soluciones para mejorar el desempeño, escalabilidad y eficiencia de sistemas empresariales, ambientes de nube y cargas de trabajo de Inteligencia Artificial. Softtek, por su parte, tiene la capacidad consultiva, modelos de servicio y cobertura geográfica para llevar dichas soluciones a una amplia gama de organizaciones en las Américas.
Intel suma a esta alianza sus soluciones de hardware desde el borde hasta los centros de datos, como los procesadores Intel Core, Intel Core Ultra e Intel Xeon.
Por la parte de inteligencia artificial, Softtek es actualmente uno de los principales socios de la región para el uso de arquitecturas especializadas, como lo son los aceleradores de IA Intel Gaudi, que están especialmente diseñados para aportar un nuevo nivel de ventajas de productividad y de opciones a la IA generativa de los centros de datos. Por otro lado, la empresa está utilizando el toolkit de Intel openVINO para optimizar sus modelos de Deep Learning.
Dentro de las soluciones de sistemas empresariales, Softtek utiliza el estándar abierto oneAPI de Intel para optimizar sus cargas de trabajo, lo que se traduce a un valor extrapolable a sus clientes al contar con librerías optimizadas para programar, así como con herramientas que permitan la identificación de cuellos de botella en los flujos de trabajo del código, entre muchos otros. Del lado de infraestructura, Intel suma a esta alianza sus soluciones de hardware desde el borde hasta los centros de datos, como los procesadores Intel Core, Intel Core Ultra e Intel Xeon.
En las soluciones de nube, Intel asesora a Softtek acerca de las instancias sobre las cuales se ejecutan sus cargas de trabajo, realizando recomendaciones con el fin de mejorar el rendimiento o reducir costos al cambiar de instancias. Intel y Softtek pueden también colaborar con otras herramientas de optimización de cargas de trabajo directamente sobre el código.
Esta alianza no solo permitirá integrar las soluciones de ambas compañías para ofrecer tecnologías de mucho más valor, sino también sumar sus años de experiencia en la industria para ofrecer a las empresas una ventaja competitiva e impulsar sus estrategias de negocio.
Tanto Intel como Softtek tienen una presencia significativa en América Latina, con décadas de actividad en la región. Softtek ha estado proporcionando soluciones para habilitar las operaciones de Intel desde 2015. Este es el segundo acuerdo que Intel firma con una empresa originaria de América Latina, subrayando la relevancia de la región para su negocio.
 

Posts relacionados

[COLUMNA] IA Generativa: El camino de Chile hacia el fututo tecnológico

Mario Rübke

Las plataformas Intel AI soportarán la primera transmisión OTT 8K del mundo en los Juegos Olímpicos de París 2024

Mario Rübke

Intel afronta los retos del mundo real con sistemas de IA

Mario Rübke