fbpx
Noticias Procesadores

Intel También En Aguas Turbulentas

Hace unos días atrás, les contamos del mal momento que estaba pasando AMD en relación al “rendimiento” durante el último cuarto del año 2006. En efecto, los analistas han ido observando como él hace poco tiempo atrás monarca de los CPUs, logro nada menor considerando al rival que tiene al frente, había ido cediendo terreno a Intel, tanto en tecnología (Intel está ya probando la tecnología en 45 nm), como en rendimiento (el Core 2 Duo es y se ve como un “nuevo” procesador de Intel mientras que el AM2 lamentablemente casi es como “más de lo mismo”). A lo anterior, también se le une el pobre desempeño económico el cual principalmente se ha debido a la fuerte competencia que se está dando en el sector, lo que ha conducido a considerables descensos en los precios. Sin embargo, por los últimos antecedentes que tenemos, parece que Intel tampoco ha salido muy bien parada del último cuarto del 2006, tal y como se los contamos a continuación.

 

Si bien, y tal y como se los indicábamos, AMD ha sido el centro de atención la última semana debido a sus bajas ganancias producto de la acalorada guerra de precios en la que está envuelta, Intel, por su parte, tampoco pudo despedir el año 2006 ilesa, y para muestra un botón: las ganancias netas de la Compañía durante el cuarto final del año 2005 fueron de $2.45 billones de dólares, mientras que durante el mismo período pero del año 2006, se produjo una caída de nada menos que el 39%, con una ganancia neta de $1.5 billones de dólares.

 

Los ingresos de Intel durante el último cuarto del año 2006 también descendieron en comparación con el mismo periodo pero del año 2005. En efecto, tal descenso fue del alrededor del 5%, estimando Intel, esos ingresos, en alrededor de $9.44 billones dólares para el período ya mencionado de finales del año 2006.

 

Y el panorama a futuro tampoco se ve muy claro para el gigante de los procesadores ya que para el primer cuarto del año 2007, Intel espera que los ingresos sigan cayendo a un valor entre los $8.7 billones de dólares y los $9.3 billones de dólares.

 

La guerra de los precios con AMD fue citada como la principal razón de la caída de las ganancias de Intel durante el último cuarto del año 2006. La Compañía observó que la ocupación del mercado por parte de AMD subió del 15.9% en el tercer cuarto del año 2004 hasta un 23.3% en el último cuarto del 2006. Como resultado de esto, Intel ha seguido una estrategia de bajos precios unida con un constante flujo de nuevos procesadores para combatir la caída en el mercado.

 

Al respecto, Greg Barlage de Baring Asset Management,

 

“Parece ser que ellos han ganado ocupación en el mercado a expensas del precio.”

 

De acuerdo a Andy Bryant, Oficial Financiero en Jefe de Intel, la oleada de envíos de la Compañía se debió a la demanda por los procesadores basados en la tecnología Core 2 introducidos a mediados del 2006. Esto procesadores eliminaron la diferencia en rendimiento con las CPUS K8 de AMD, ofreciendo temperaturas de operación mucho más bajas que los antiguos dispositivos basados en la tecnología NetBurst, junto con añadir funcionalidad de 64-bit.

 

La noticia del descenso en las ganancias de Intel, llega en un período bastante “movido” para la Compañía. En efecto, hace pocos días el gigante lanzó una contra demanda en relación al tema de infracción de patentes contra Transmeta. Además, se ha estado informando que Intel podría cerrar una de sus instalaciones de fabricación en Jerusalén y vender otra, dedicada a las memorias flash en Qiryat Gat, todo esto para bajar costos.

 

Por otro lado, Intel también ha incorporado en su programa de expansión el abrir una fábrica con tecnología de 65 nm en China para satisfacer la demanda por sus procesadores. La planta costará entre los $2.5 billones de dólares y los $3.5 billones de dólares.

 

Con tecnología de fabricación de 65 nm volviéndose una norma en la línea de productos de Intel, la Compañía ahora está buscando consolidarse con la tecnología de 45 nm, de la cual ya tiene pruebas en curso, esperando que llegue a los consumidores la segunda mitad del año 2007.

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com