fbpx
Empresas Mercado Noticias Procesadores

Intel sigue dominando el mercado de procesadores

No cabe duda que Intel tienen una cuota de mercado mayoritaria en el negocio de los procesadores y esta presencia se ha fortalecido aún más en todos los segmentos de mercado durante el primer trimestre de este 2010 y tal como en el caso del mercado gráfico, Intel sigue dominando, incluso robando algunas décimas porcentuales a AMD en el Q1 2010.

Según un nuevo reporte de la firma International Data Corporation (IDC), en el primer trimestre de este 2010 los envíos de procesadores crecieron un 39% comparado con el mismo periodo del 2009, pero una baja del 5.6% secuencial comparado con el último trimestre del 2009 (Q409), mientras los ingresos por estos envíos crecieron un 40.4% comparado con el mismo periodo del año anterior y una baja secuencial del 2% respecto al Q409.

En cuanto a la participación de cada empresa del rubro, tenemos que Intel Corporation continua con su hegemonía capturando una cuota de mercado del 81%, un crecimiento del 0.5%, mientras que Advanced Micro Devices Inc. (AMD) se queda con una participación o cuota de mercado del 18.8% un retroceso del 0.6%.

Ahora en los distintos segmentos de mercado para procesadores de escritorio, procesadores para portátiles y procesadores para estaciones de trabajo y servidores desglose queda como sigue:

Procesadores Escritorio: Intel posee una cuota de mercado del 71.7%, un incremento del 0.6%, mientras que AMD captura un 28% un retroceso del 0.7%, por su parte VIA se queda con una participación del 0.3%.

Procesadores para portátiles: Intel posee un 87.8% de cuota de mercado, un incremento del 0.5%, mientras AMD se queda con un 12.1% un retroceso del 0.6%, mientras vía se queda solo con el 0.1% de participación.

Servidores y estaciones de trabajo: En este mercado la presencia de Intel es aun mayor con una participación del 90.2%, una aumento del 0.4%, mientras AMD solo posee una cuota del 9.8%, una perdida de sólo 0.4% de acuerdo a IDC.

[estimes]

Posts relacionados

ASUS anuncia de la tarjeta gráfica ASUS Dual Radeon RX 6600

MadBoxpc.com

ADATA XPG lanza sus memorias DDR4 SPECTRIX D50 certificadas por ASUS ROG

MadBoxpc.com

Noctua presenta el ventilador chromax line NF-A12x25, disipador NH-U12A y cubiertas para disipadores

MadBoxpc.com