fbpx
Empresas Mercado Noticias Procesadores

Intel sigue dominando el mercado de procesadores

No cabe duda que Intel tienen una cuota de mercado mayoritaria en el negocio de los procesadores y esta presencia se ha fortalecido aún más en todos los segmentos de mercado durante el primer trimestre de este 2010 y tal como en el caso del mercado gráfico, Intel sigue dominando, incluso robando algunas décimas porcentuales a AMD en el Q1 2010.

Según un nuevo reporte de la firma International Data Corporation (IDC), en el primer trimestre de este 2010 los envíos de procesadores crecieron un 39% comparado con el mismo periodo del 2009, pero una baja del 5.6% secuencial comparado con el último trimestre del 2009 (Q409), mientras los ingresos por estos envíos crecieron un 40.4% comparado con el mismo periodo del año anterior y una baja secuencial del 2% respecto al Q409.

En cuanto a la participación de cada empresa del rubro, tenemos que Intel Corporation continua con su hegemonía capturando una cuota de mercado del 81%, un crecimiento del 0.5%, mientras que Advanced Micro Devices Inc. (AMD) se queda con una participación o cuota de mercado del 18.8% un retroceso del 0.6%.

Ahora en los distintos segmentos de mercado para procesadores de escritorio, procesadores para portátiles y procesadores para estaciones de trabajo y servidores desglose queda como sigue:

Procesadores Escritorio: Intel posee una cuota de mercado del 71.7%, un incremento del 0.6%, mientras que AMD captura un 28% un retroceso del 0.7%, por su parte VIA se queda con una participación del 0.3%.

Procesadores para portátiles: Intel posee un 87.8% de cuota de mercado, un incremento del 0.5%, mientras AMD se queda con un 12.1% un retroceso del 0.6%, mientras vía se queda solo con el 0.1% de participación.

Servidores y estaciones de trabajo: En este mercado la presencia de Intel es aun mayor con una participación del 90.2%, una aumento del 0.4%, mientras AMD solo posee una cuota del 9.8%, una perdida de sólo 0.4% de acuerdo a IDC.

[estimes]

Posts relacionados

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke