Image default
EmpresasLanzamientosNoticiasTarjetas de VideoTecnología

Intel presenta su nueva GPU para Centro de Datos: FLEX

Ofreciendo un rendimiento de transcodificación de medios cinco veces superior y hasta 68 flujos simultáneos para gaming en la nube, la GPU de la serie Flex está diseñada para satisfacer los requisitos de las cargas de trabajo de la nube visual inteligente.

Las GPU de la serie Flex de Intel responden a los requisitos de calidad, densidad y latencia. Con el primer codificador AV1 de la industria basado en hardware en una GPU de centro de datos, la GPU de la serie Flex ofrece un rendimiento de transcodificación de medios cinco veces1 mayor, y un rendimiento de descodificación dos veces mayor, con la mitad de potencia que las soluciones de la competencia. Ofrece más de un 30% de mejora en el ancho de banda3 para conseguir un importante ahorro en el valor total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés), además de una amplia compatibilidad con las herramientas multimedia, las API, los marcos de trabajo y los códecs más recientes.

Gracias a la arquitectura Intel Xe-HPG y al respaldo de un amplio ecosistema de proveedores de hardware y desarrolladores de software, estas GPU ofrecen un escalado flexible de las cargas de trabajo de inferencia de IA, desde el análisis de medios hasta las ciudades inteligentes y la visualización de imágenes médicas entre las CPU y las GPU, sin bloquear a los desarrolladores con software propietario.

Procesamiento y distribución de contenidos multimedia

Las demandas de procesamiento de vídeo de videoconferencias, el streaming y las redes sociales han transformado los requisitos de recursos computacionales del centro de datos. La arquitectura de medios de la GPU de la serie Flex, impulsada por hasta cuatro Motores de Medios Xe, se centra en las demandas de mayor densidad de flujo para el centro de datos moderno sin comprometer la calidad: 

  • Ofrece un rendimiento de transcodificación de medios cinco veces1mayor, y un rendimiento de descodificación dos veces mayor, con la mitad de energía (Las GPU de la serie Flex 140 de Intel en comparación con NVIDIA* A10).
  • Ofrece hasta 36 flujos de transcodificación de 1080p60 por tarjeta
  • Proporciona ocho flujos de transcodificación de 4K60 por tarjeta.
  • Cuando se amplía a 10 tarjetas en una configuración de servidor de 4U, puede soportar hasta 360 flujos de transcodificación HEVC-HEVC 1080p60 por tarjeta.
  • El codificador AV1 de código abierto basado en hardware de la GPU de la serie Flex ofrece más de un 30% de ahorro de ancho de banda6. El motor multimedia de la GPU de la serie Flex también admite y mejora el rendimiento de una amplia gama de CÓDEC del sector, como HEVC, AVC y VP9.
  • Aprovechando la función Intel Deep Link Hyper Encode, la GPU Intel para Centros de Datos de la serie Flex 140, con dos dispositivos en una sola tarjeta, puede cumplir con el requisito de demora de un segundo del sector y ofrecer transcodificación de 8K60 en tiempo real. Esta capacidad está disponible para los formatos AV1 y HEVC HDR.

El crecimiento exponencial del gaming en la nube ha creado la necesidad de soluciones más flexibles que maximicen los flujos de juego simultáneos para los usuarios. La GPU de la serie Flex está diseñada para ofrecer una alta calidad de juego y brindar una experiencia de juego inigualable en diferentes dispositivos. Está validada en casi 90 de los títulos de juegos Android más populares de Google Play.

  • Una sola GPU de la serie Flex 170 puede conseguir hasta 68 flujos de 720p30, mientras que una sola GPU de la serie Flex 140 puede conseguir hasta 46 flujos de 720p30 (medidos en determinados títulos de juego).
  • Si se amplía con seis tarjetas GPU de la serie Flex 140, se pueden obtener hasta 216 secuencias de 720p30.

Los sistemas que incorporan las GPU de la serie Flex estarán disponibles a través de proveedores internacionales como Dell Technologies, HPE, H3C, Inspur, Lenovo y Supermicro. Las soluciones con la GPU de la serie Flex se irán ampliando en los próximos meses, empezando por las cargas de trabajo de juegos en la nube de Android y la distribución de contenidos multimedia. A éstas les seguirán las cargas de trabajo de juegos en la nube, IA y VDI de Windows.

Posts relacionados

Noctua confirma compatibilidad con el nuevo socket Intel LGA1851, y anuncia actualizaciones gratuitas para modelos de disipadores térmicos más antiguos

Mario Rübke

ASUS presenta las principales características de sus nuevas Placas Madre Z890 para Intel Core Ultra 200S

Mario Rübke

Intel anuncia sus nuevos procesadores para escritorio, Intel Core Ultra 200S (Arrow Lake)

Mario Rübke