fbpx
Image default
Chipset Noticias Placas Madre

Intel prepara chipsets Intel Z68 y X78 para Sandy Bridge

Mientras Intel trabaja a full para renovar sus chipset para Sandy Bridge Intel P67 and H67 con el stepping B3, ya prepara el lanzamiento de nuevos chipsets para esta plataforma, este es el Intel Z68 y el chipset para Sandy Bridge E, que posiblemente sea llamado Intel X78. En el caso del chipset Intel Z68 viene en preparación mucho antes de los problemas de  los P67/H67 y que combina lo mejor de ambos en un solo silicio.

El chipset Intel Z68 está programado para la primera mitad de este 2011, y como ya mencionamos, tomará lo mejor de los chipset Intel P67y H67 para conformar una nueva plataforma LGA-1155 para Sandy Bridge. El nuevo chipset soportara procesadores con GPU Integrada, tal como el chipset H67, pero también soportara OverClock con multiplicadores, característica sólo disponible en el P67.

Este chipset además agregara soporte nativo para SATA 6.0 Gbps y USB 3.0, capacidades de OverClock, soporte tanto para tecnología multi-GPU AMD CrossFireX y NVIDIA SLI (2 x 8x PCIe), RAID, y varias salidas de video, como DVI, HDMI, D-sub, entre otros no menos apreciables agregados como bluetooth y WiFi.

Intel ya prepara sus placas de referencia (DZ68DB y DZ68DC)  basadas en estos chipset que se ven en uno de los últimos roadmap de la compañía y en la segunda mitad de este 2011 deberían aparecer las primeras placas basadas en este nuevo chipset.

clic para ampliar

En el roadmap también se puede apreciar parcialmente el (los) chipset para Sandy Bridge E (LGA-2011) que se llamaría Intel X78 al ser destinado a la plataforma entusiasta que reemplazara a la actual plataforma Bloomfield (LGA-1366). Este chipset llegará a finales de este 2011, con soporte CrossFireX y SLI (2x 16x PCIe), soporte hasta 8 DIMM para el Quad-Channel, entre otras características como USB 3.0, RAID, Dual-Gigabit Ethernet entre otras características enfocadas en el overclock.

Posts relacionados

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke

Asus lanza nuevos VivoBook Pro y StudioBook con pantallas OLED

Mario Rübke