fbpx
Image default
Chipset Empresas Gadgets Noticias Tecnología

Intel podría potenciar la próxima generación de Google Glass el 2015

google_glass

Google Glass debutó en el 2012 y rápidamente se convirtió en un objeto tecnológico que llamo la atención para los más tecnológicos, como así también preocupaciones por la privacidad y seguridad. Sin embargo, Google ya prepara la segunda generación de sus Google Glass, los cuales al parecer se potenciarán de un SoC Intel.

En efecto, según informa The Wall Street Journal, Google actualmente se encuentra trabajando en la segunda generación de sus Google Glass y aparte de las nuevas funcionalidades que podría integrar el dispositivo, tenemos también que será potenciado por un procesador o SoC Intel.

La generación actual de Google Glass se potencia de un SoC Texas Instruments OMAP 4430 de 1.2 GHz de arquitectura ARM, acompañado de 2GB de memoria RAM, pero según informa el medio, la próxima generación se potenciará de un procesador Intel de arquitectura x86. No se ha especificado que modelo, pero lo más probable es que se trata de algún SoC de ultra bajo consumo como la línea Quark y otro chips que Intel tenga un desarrollo para el segmento de dispositivos de vestir.

Durante los últimos años, Google ha hecho algunas mejoras en los Google Glass, ampliando la memoria RAM, mejorando la autonomía de la batería hasta en un 20% y agregando una función de búsqueda por voz más rápida, también ha mejorado las funcionalidades de la cámara e integrado Google Now entre otras mejoras, sin embargo, quizás Google dejará muchas más mejoras para la próxima generación de Google Glass.

Google que inicialmente destino las Google Glass para el mercado de consumo (personas), con la próxima generación, apuntará también a las empresas e instituciones, como por ejemplo redes de hospitales, grandes compañías de servicio, automotoras y empresas manufactureras de diversos rubros, abriendo de esta forma un nuevo ecosistema o mercado para las Google Glass.

Quizás la próxima generación se actualice para dichos fines, aunque la compañía apunta a un dispositivo transversal que pueda satisfacer tanto las necesidades del sector industrial, como también el del segmento de consumo.

De todos modos no es la primera vez que Google e Intel trabajan juntos, ya previamente han tenido acuerdos para por ejemplo los vehículos auto conducidos de Google Street o el set-top box Nexus Player.

LA próxima generación de las Google Glass llegará el próximo año, aunque no hay fechas precisas.

[WSJ]

Posts relacionados

Llegó a Chile el nuevo ZenBook Pro Duo, el innovador laptop con doble pantalla

Mario Rübke

Trust desembarca nuevos productos en América Latina

Mario Rübke

Las 3 áreas sobre las que avanzará la Inteligencia Artificial en smartphones

Mario Rübke