fbpx
Noticias Procesadores

Intel Pentium D 960 comienza el Shipping

Intel silenciosamente ha comenzado el shipping de su Pentium D más poderoso, el nuevo tope de línea Pentium D 960 tiene una velocidad de 3.6Ghz y esta basado en el núcleo Presler a 65nm, y viene a tomar el puesto del Pentium D 950 de 3.4 GHz. La fecha prevista para el lanzamiento de este procesador era a fines de abril por lo que las fechas concuerdan aunque no con una exactitud literal.

Llama al atención de que Intel no haya hecho una gran fanfarria para presentar el lanzamiento del 960, quizás no quiere restarle rimbombancia al lanzamiento de Woodcrest, Conroe y Meron que están programados para junio, julio y agosto respectivamente.

El precio del 960 viene un poco mas elevado de lo que se esperaba, pues costará $637 en bandeja de 1000 unidades, según esta información que dimos anteriormente el precio se esperaba que rondara los $530, aunque de igual manera se espera que luego baje su precio con el arribo de los Intel Core.

El Pentium D 960 cuenta con un bus de 800Mhz, 4MB de cache L2 (2×2) y soporta las tecnologías de Virtualizacion, Enchanced SpeedStep, 64-bit addressing y execute-disable bit.

La aparición de este Dual Core, debería incidir en una baja para los otros modelos como el 950 y 940.

Intel ha mencionado dejado ver en presentaciones anteriores que Conroe basado en su microarquitectura Intel Core tendrá un rendimiento cercano al 40% sobre la actual arquitectura de los Pentium D.

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com