fbpx
Image default
Chipset Empresas Mercado Noticias

Intel P67/H67 “Cougar Point” bug SATA detallado – Intel en problemas con Sandy Bridge

Anandtech tuvo la oportunidad de conversar directamente con un ejecutivo de Intel respecto al problema de los puertos SATA de los chipset Intel P67/H67 (Cougar Point)  y pudo conseguir información extra respecto a este problema que fue la mala noticia de día de ayer y que además provocó un desplome de las acciones de Intel.

Según Steve Smith (VP and Director of Intel Client PC Operations) y la causa del problema de los puertos SATA en los chipset de Intel P67/H67 es debido a un transistor defectuoso dentro del PLL clocking Tree de los puertos SATA 3Gbps (SATA2), este problema al parecer no afecta a los puertos SATA 6.0Gbps (SATA3), por cuanto esos puertos están conectados a un PLL (Phase Locked Loops) clocking tree diferente. El problema del transistor defectuoso es que tendría fugas de corriente que provocaría problemas de funcionamiento y estabilidad en los puertos SATA2 de las placas madres basadas en estos chipset, lo que nos sugiere que una alternativa ante este problema sería utilizar los puertos SATA 6.0 de las placas P67/H67 en lugar de los SATA2.

Las placas basadas en los chipset Intel P67/H67 tienen 2 set de puertos SATA: cuatro que soportan operación a 3.0Gbps (SATA2) y dos puertos de 6.0Gbps (SATA3), pero el problema lamentablemente afecta  a los chipset de stepping-B que son los chipset que Intel despacho al mercado. Se estima en 8 millones los chipset que Intel introdujo al mercado desde la CES que es cuando oficializo sus procesadores Sandy Bridge, sobre los cuales por cierto la compañía indica que no están afectados de problema alguno. Algunos  fabricantes como MSI, Gigabyte y otros ya comenzaron con el proceso de “recall” para solucionar y/o reparar las placas madres de sus respectivos clientes.

Por otra parte luego de conocerse este problema, desde ayer las acciones de Intel literalmente se vinieron al suelo (-3.31%), mientras que las de su rival AMD subieron como la espuma (+5.42%), este es un efecto lógico pues los mercados bursátiles son extremadamente sensibles a eventos o noticias como estas. A la hora de la redacción de esta nota, las acciones de Intel aún seguían con un margen negativo, aunque mostrando signos de recuperación luego de los anuncios de la compañía respecto a la política de reparación que adoptaría, pero siguen en negativo ya que la compañía ya pronosticó una baja en los ingresos y utilidades para su próximo reporte financiero a causa de los costos que le involucrara este problema. Pueden ver una grafica actualizada desde Google Finance

[AnandTech] [NordicHardware]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia asociación con ESPN en EXP Esports Gaming Series

Mario Rübke

Para disfrutar en vacaciones de invierno: Cable de audio de 3,5 mm con conector Lightning de Belkin

Mario Rübke

La hazaña de transmitir la llegada a la Luna en Chile

Mario Rübke