fbpx
Actualidad Breves Empresas

Intel, Oracle y Seagate evaden impuestos compartiendo casa matriz en las Islas Caimán

ugland

Conozcan a la casa Ugland, el cuartel general de 18,857 empresas entre las que destacan Intel, Oracle y Seagate. junto a otros grandes del mundo como Coca Cola, este edificio sirve para que un sinfin de empresas puedan pagar menos impuestos al tener sus cuarteles ahí. En vez de pagar un 35% de impuestos corporativos pagan tan sólo un 5%, pero el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no está para nada contento con la situación:

Durante la campaña, solía hablar sobre lo inaceptable que es que un edificio de las Islas Caimán tenga más de 12.000 negocios que claman tener sus cuarteles generales ahí. (…) Este es o el edificio más grande del mundo o la estafa de impuestos más grande (…) Es el tipo de estafa que necesitamos terminar.

Intel se encuentra estudiando en este momento la propuesta de Obama, “particularmente con los impuestos”, mientras que Oracle no quiso hacer comentarios al respecto. De ser modificada la legislación para hacer que éste tipo de empresas paguen impuestos es probable que veamos más despidos masivos, aumento en los precios de los productos o ambas.

[Fudzilla]

Posts relacionados

CORSAIR presenta el ratón para juegos KATAR PRO XT y la alfombrilla MM700 RGB extensa

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el Rapture GT-AXE11000

MadBoxpc.com

Prepárate para la vuelta a clases con la tecnología AMD

MadBoxpc.com