fbpx
Actualidad Entusiastas Noticias Procesadores

Intel ofrecería CPU “mainstream” con multiplicador desbloqueado

El sitio Tweakers.net informa que Intel planea lanzar procesadores “maintream” con multiplicador desbloqueado, una exclusividad hasta ahora reservada sólo a procesadores “Extreme Edition”, que generalmente rozan los US$999 como precio sugerido. Steve Peterson de Intel ha dejado ver esta posibilidad aunque no ha revelado muchos detalles, solo que “esperamos CPU accesibles con multiplicador desbloqueado”

Esto toma más sentido  en los procesadores Core i3/5/i7 basados en los núcleos Clarkdale o Lynnfield, sin embargo los detalles exactos son aun desconocidos, así como a que procesadores específicamente Mr. Peterson considera “asequibles”.

De todos modos esta no sería la primera vez que Intel intentaría esta estrategia, sólo hay que recordar el Pentium Dual-Core E6500K un procesador de gama media con multiplicador desbloqueado que tenía un precio de  €100, sólo algo más de lo que costaba el modelo regular E6500 sin multiplicador desbloqueado. Sin embargo, la disponibilidad de estos modelos generalmente es limitada y sólo disponible en ciertas regiones como Asia y Europa.

Aunque por ahora esto es un mero rumor, ya veremos que pasa, pero seguro la noticia entusiasmará a los overclockers de bajo presupuesto.

[vr-zone]

Posts relacionados

Motorola anuncia la llegada a Chile del nuevo Motorola RAZR (2020)

Mario Rübke

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke

Gigabyte lanzó su Aorus RTX 3080/3090 Gaming Box

Mario Rübke