fbpx
Chipset Noticias Tecnología Telefonía

Intel Moorestown para tablets y smartphones

Sabiendo que el mercado de dispositivos portátiles con conectividad a la red es cada día más importante en el vertiginoso ritmo de las tecnologías móviles, Intel no ha querido estar fuera de este lucrativo negocio anunciando su plataforma Intel Moorestown que apunta principalmente al mercado de los smartphone, tablets y otros dispositivos móviles.

La plataforma moorestown se basa en un procesador Atom Z6xx (nombre código Lincroft) fabricado con tecnología de 45nm High-K (low power) con una velocidad de 1.5Ghz para smartphone y 1.9Ghz para tablets,  todo esto en un diseño tipo SoC (System-on-a-chip) de 140 millones de transistores y un el Hub controlador MP20 (nombre código Langwell). Esta plataforma promete en el papel reducir 50x veces el consumo en reposo (idle), 20 veces el consumo para audio y de 2 a 3 veces el consumo para navegación y video. Esto comparado con su predecesor.

De acuerdo a Intel, esta plataforma otorga una autonomía de más de 10 días en standy y como 4 a 5 horas para navegación, con capacidad para decoding de video a 1080p y grabación de video 720p. Moorestown también soporta OpenGL ES 2.0, OpenGL 2.1 y OpenVG 1.1, esto gracias a su corazón grafico Intel GMA 600 (400Mhz). La plataforma también tiene soporte para conectividad WiFi, 3G/HSPA, en incluso WiMAX y puede ser utilizada en sistemas operativos móviles como Android, MeeGo o Moblin 2.1+.

Dispositivos basados en esta plataforma serán anunciados próximamente. Más datos técnicos en este PDF.

[Intel]

Posts relacionados

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke

Llegó a América Latina la capturadora EVGA XR1, la primera certificada para OBS

Mario Rübke

Motorola anuncia la llegada a Chile del nuevo Motorola RAZR (2020)

Mario Rübke