fbpx
Image default
Actualidad Electrónica Empresas Mercado Noticias

Intel le tira un salvavidas a Sharp invirtiendo US$ 383 millones, but it’s not free

En esta nota ya le contamos de la delicada situación financiera de la firma japonesa Sharp, que anuncio algunos despidos y la hipoteca de casi todas sus plantas para poder salir del pozo en que se encuentra en el mercado debido a la férrea competencia, sin embargo, Intel le tira un pequeño salvavidas a Sharp, pero como dice el titulo, no es gratis.

En efecto, Intel ha invertido en Sharp cerca de 383 millones de dólares, unos € 294 millones de Euros, a cambio Intel pide que Sharp les fabrique pantallas LCD especialmente diseñadas para sus ultrabooks, pantallas que de seguro tendrá un valor muy rebajado a lo que paga actualmente por las pantallas para sus ultrabooks.

Intel con esto puede que quiera reducir el costo de sus ultrabooks para ofrecer modelos mucho más competitivos en cuanto a precio, sobre todo que ahora AMD ha arremetido con opciones más balanceadas como los ultrahin basados en Trinity.

Otro rumor indica que este acuerdo tendría que ver con teléfonos móviles, sabemos que Intel está intentando ingresar a este mercado con sus procesadores Atom Z2460 de 32nm (Medfield) y que Sharp fabrica pantallas para dispositivo como el iPad y iPhone de Apple, por lo que esto también podría incluir un trato al respecto.

Por otra parte si bien esos $ 383 millones de dólares no servirán para evitar los más de 2.400 despidos que anuncio Sharp o lo saque definitivamente de la crisis, al menos si servirán en parte para que la compañía japonesa se mantenga en el negocio.

Tanto Sharp como Intel no se han pronunciado al respecto.

[Yahoo Finance] – [Rethink Wireless]

Posts relacionados

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com