fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Procesadores Tecnología

Intel lanzará CPUs Intel Core (Ivy Bridge) de 13W y 10W en el 2013

Según un roadmap filtrado por la gente de vr-zone, Intel está tomando muy enserio el segmento de procesadores de bajo consumo, especialmente para ultrabook y tablet y para el próximo año prepara el lanzamiento de nuevos procesadores Intel Core de tercera generación (Ivy Bridge) con  TPD de sólo 13W y 10W.

Estos modelos tendrán un TDP mucho más bajo que el actual mínimo de los procesadores Ivy Bridge de la categoría ULV (Ultra Low Voltaje) o “U series” para ultrabooks que poseen un TDP de 17W. La nueva oferta de modelos que ofrecerá Intel para el segmento de ultra bajo consumo contempla 5 modelos:

Pentium 2129Y, Core i3-3229Y, Core i5-3339Y, Core i5-3439Y y Core i7-3689Y, todos estos modelos poseen con diseño dual-core y soporte para HyperThreading, excepto el modelo Pentium que no soporta HT y como ya les comentamos TDP de 10 y 13W (nominal).

Para lograr este nivel de TDP, Intel ha debido bajar las frecuencias de trabajo que van desde los 1.10 GHz a 1.50 GHz (nominal)  y las frecuencias mediante la tecnología Intel Turbo Boost 2.0, que puede llegar hasta los 2.60 Ghz según el modelo y la configuración de núcleos.

La velocidad de la GPU también posee una frecuencia máxima de 850 MHz  y una frecuencia base igual o un poco inferior a los 350MHz, esto comparado con la GPU de los modelos actuales de 17W que alcanzan una frecuencia máxima de 1050MHz. En la siguiente tabla queda más claro cada uno de los modelos y sus respectivas especificaciones.

Estos procesadores están programados para el primer trimestre del 2013 y potenciarán nuevos equipos ultrabooks y posiblemente algunas tablets. Todos estos modelos integraran también gráficos Intel HD 4000, exceptuando el modelo Pentium que utilizará gráficos Intel HD.

Posteriormente, el próximo año Intel también lanzará sus procesadores Intel Haswell de cuarta generación con modelos U e Y series también con TDP ultra bajos. Con estos modelo Intel intentará potenciar y consolidar su oferta de productos para ultrabooks y también en el mercado de las Tabletas, para asi mantener la competitividad ante rivales como AMD y sus APU de ultra bajo consumo y las soluciones basadas en ARM.

[vr-zone]

Posts relacionados

Batman: Arkham Collection y LEGO Batman ¡Gratis en la Epic Games Store!

Cedrik

Consigue gratis el GTA: San Adreas con el Rockstar Games Launcher

Cedrik

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com