Image default
EmpresasLanzamientosNoticiasProcesadores

Intel lanza sus procesadores Xeon Scalable de 4ta Generación (Sapphire Rapids)

Intel marcó hoy uno de los lanzamientos de productos más importantes en la historia de la compañía con la presentación de los procesadores escalables Intel Xeon de cuarta generación (nombre en código Sapphire Rapids), Intel Xeon CPU Max Series (nombre en código Sapphire Rapids HBM) y Intel Data Center GPU Max Series (nombre en código Ponte Vecchio), que brinda a sus clientes un salto en el rendimiento, la eficiencia, la seguridad y nuevas capacidades del centro de datos para IA, la nube, la red y el perímetro, y las supercomputadoras más poderosas del mundo

Trabajando junto a sus clientes y socios con 4th Gen Xeon, Intel ofrece soluciones y sistemas diferenciados a escala para enfrentar sus mayores desafíos informáticos.

El enfoque único de Intel para proporcionar una aceleración diseñada específicamente para la carga de trabajo y un software altamente optimizado ajustado para cargas de trabajo específicas permite a la empresa ofrecer el rendimiento adecuado con la potencia adecuada para un costo total de propiedad general óptimo.

Además, como los procesadores para centros de datos más sostenibles de Intel, los procesadores Xeon de 4ª generación ofrecen a los clientes una variedad de características para administrar la potencia y el rendimiento, haciendo un uso óptimo de los recursos de la CPU para ayudarlos a lograr sus objetivos de sostenibilidad.

Sobre la base de décadas de innovación y liderazgo en centros de datos, redes y perímetro inteligente, los nuevos procesadores Xeon de cuarta generación ofrecen un rendimiento líder con los aceleradores más integrados de cualquier CPU en el mundo para abordar los desafíos informáticos más importantes de los clientes en IA, análisis y redes. , seguridad, almacenamiento y HPC.

Al comparar con generaciones anteriores, los clientes de Intel Xeon de 4ª generación pueden esperar una mejora de la eficiencia del rendimiento por vatio promedio de 2,9 veces para cargas de trabajo específicas cuando utilizan aceleradores integrados, hasta 70W de ahorro de energía por CPU en modo de energía optimizado con una pérdida de rendimiento mínima, y un 52% a 66% menor (TCO).

La capacidad de expansión de los aceleradores integrados incluidos en el Xeon de 4ª generación significa que Intel ofrece ahorros de energía a nivel de plataforma, lo que reduce la necesidad de una aceleración discreta adicional y ayuda a nuestros clientes a lograr sus objetivos de sostenibilidad. Además, el nuevo Modo de energía optimizado puede ofrecer hasta un 20% de ahorro de energía en el socket con un impacto en el rendimiento de menos del 5% para cargas de trabajo seleccionadas. Las nuevas innovaciones en refrigeración por aire y líquido reducen aún más el consumo total de energía del centro de datos; y para la fabricación del Xeon de 4ª generación, se construyó con un 90 % o más de electricidad renovable en sitios de Intel con instalaciones de recuperación de agua de última generación.

En IA, y en comparación con la generación anterior, los procesadores Xeon de 4ª generación logran hasta 10x veces más rendimiento de entrenamiento e inferencia en tiempo real de PyTorch con los aceleradores Intel Advanced Matrix Extension (Intel AMX) integrados. El Xeon de 4ª generación de Intel desbloquea nuevos niveles de rendimiento para la inferencia y el entrenamiento en una amplia gama de cargas de trabajo de IA.

 

La serie Xeon CPU Max ofrece 64 gigabytes de memoria de alto ancho de banda (HBM2e) en el paquete, lo que aumenta significativamente el rendimiento de datos para las cargas de trabajo de HPC e IA. En comparación con los procesadores escalables Intel Xeon de 3ª generación de gama alta, la serie Xeon CPU Max proporciona hasta 3,7 veces más rendimiento en una variedad de aplicaciones del mundo real, como el modelado de sistemas energéticos y terrestres.

La serie Xeon CPU Max amplía estas capacidades para el procesamiento de lenguaje natural, y los clientes ven una aceleración de hasta 20x en modelos de lenguaje grande. Con la entrega de la suite de software de IA de Intel, los desarrolladores pueden usar la herramienta de IA de su elección, mientras aumentan la productividad y aceleran el tiempo de desarrollo de la IA. La suite es portátil desde la estación de trabajo, lo que le permite escalar en la nube y hasta el perímetro. Y ha sido validado con más de 400 modelos de inteligencia artificial de aprendizaje automático y aprendizaje profundo en los casos de uso de inteligencia artificial más comunes en cada segmento comercial.

 

Posts relacionados

Intel fortalece su equipo en LATAM, con Santiago Cardona como Director General

Mario Rübke

Rompiendo fronteras: Realidad Virtual y Aumentada, y su impacto en la medicina

Mario Rübke

Review Intel Core i5-13600K: Gigabyte Aorus PC

Mario Rübke