fbpx
Image default
Almacenamiento Breves Noticias Tecnología

Intel lanza sus nuevos SSD Intel 310 Series ‘Soda Creek’

Intel, que ya tiene una oferta de unidades SSD en factor de forma de 2.5” para el mercado de los computadoras de escritorio y computadores portátiles, ha anunciado su nueva familia de SSD Intel 310 series nombre clave “Soda Creek” y que se caracterizan por entregar similar rendimiento que las unidades de 2,5” (X25-M) pero en un factor de forma mucho más reducido y delgado, representando un paso adelante en dimensiones con respecto a las unidades de 2.5″ que ya ofrece la compañia en el mercado.

Los nuevos SSD Intel 310 series, están diseñados especialmente para dispositivos como notebooks/netbooks y tablets, utilizan interfaz de conexión mini-SATA (mSATA) que se conecta a una interfaz mini PCIe en la placa. Estas unidades miden  tan solo 51 x 30 x5mm, pesan apenas 10 gramos, se basan en un controlador Intel, memorias Flash MLC de 34nm y vienen en capacidades de 40 y 80GB ofreciendo velocidades de lectura y escritura sostenida de 200/80MB la unidad de 80GB y 170/30MB la unidad de 40GB.

Ambas unidades (40 y 80GB) están siendo despachadas por Intel a los fabricantes a un precio de US$99 y US$179 respectivamente por cantidades de 1.000 unidades. Lenovo ha sido uno de los que ha confirmado que integrará estas unidades en sus próximos laptops ThinkPad, pero no será el único ya que otras compañías también lo harán.

[TechReport]

Posts relacionados

Batman: Arkham Collection y LEGO Batman ¡Gratis en la Epic Games Store!

Cedrik

Consigue gratis el GTA: San Adreas con el Rockstar Games Launcher

Cedrik

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com