fbpx
Lanzamientos Noticias Procesadores

Intel introduce Core i5/i3 “Clarkdale y Arrandale” de 32nm con GPU integrada

Tal como estaba programado, Intel ha introducido sus primeros procesadores fabricados a 32nm, los Core i5 y Core i3 series, que forman parte de su arquitectura de transición “Westmere” en su estrategia “tick tock”. Estos procesadores se basan en el núcleo “Clarkdale” para equipos de escritorio y “Arrandale” para equipos portátiles, son procesadores de doble núcleo y que incorporan además una unidad  gráfica en el mismo procesador, así mientras la CPU está fabricada a 32nm el núcleo gráfico lo está en 45nm. Luego del corte las especificaciones.

Estos procesadores, al menos los Core i5/i3 basados en Clarkdale, son de socket LGA-1156, al igual que los procesadores Lynnfield, pero un funcionamiento ad-hoc es con placas que incorporen el chipset Intel H57 y H55 (que es otro de los productos que lanza Intel junto a estos procesadores)  pues requieren que el chipset soporte la tecnología “Intel Flexible Display” asociada al GPU integrado. El controlador de memoria integrado soporta DDR3, poseen un TDP bajo los 90W según modelo, 4 o 3MB de cache L3 entre otras características.

A continuación el listado de procesadores tanto para escritorio como para equipos portátiles y luego algunos reviews de rendimiento.

– Clarkdale Reviews:
@ AnandTech
@ Techgage
@ Legion Hardware
@ HotHardware
@ Legit Reviews
@ Neoseeker
@ Bjorn3d
@ TechSpot
@ PC Perspective
@ TweakTown
@ Overclockers Club
@ Tom’s Hardware
@ hardCOREware

Arrandale Reviews:
@ AnandTech

@ Tom’s Hardware
@ PC Perspective
@ Legit Reviews
@ HotHardware

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia una asombrosa serie de armamento gaming en CES 2021

MadBoxpc.com

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com