fbpx
Image default
Almacenamiento Noticias Tecnología

Intel integrará controladora SandForce en sus próximos SSD

Intel, tal como lo hizo con su familia de unidades SSD Intel 510 series (sus primeros SSD con conexión SATA 6.0Gbps), seguirá escalando en rendimiento con su próxima generación de unidades SSD Intel 520 series (Cherryville), las cuales serán los primeros SSD de Intel en integrar controladora SandForce de alto rendimiento.

Basados en memorias NAND-Flash de 25nm y en factor de forma de 2.5”, estas unidades también vendrán con conexión SATA 6.0Gbps y gracias a la controladora SandForce, podrán ofrecer velocidades de lectura/escritura de 530/490 MB/s con un rendimiento de 45.0000 IOPS (4K Random Read). Esto en comparación con las unidades Intel 510 con controlador Marvell que se basan en memorias de 34nm y ofrecen velocidades de lectura/escritura de 480/315MB/s con 20.000 IOPS (4k Random Read). Estas unidades también soportaran comandos NCQ y TRIM.

Anteriormente, Intel podría haber integrado controladora SandForce en sus SSD, pero al parecer los sucesivos problemas de inestabilidad, problemas de detección, cuelgues, BSOD de las controladoras SandForce podrían haber hecho desistir a Intel de incorporar esta controladora en sus unidades. Ahora con el reciente anuncio de SandForce respecto a un firmware definitivo para solucionar todos los problemas presentados por sus controladores, Intel tendría más confianza de integrarlo a sus unidades para dotarlas de mayor rendimiento.

Los SSD Intel 520-series (Cherryville) están programados para ser lanzados en Noviembre.

Posts relacionados

Review Ryzen 7 3800X y Ryzen 5 3600X

MadBoxpc.com

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke