fbpx
Noticias

INTEL EOL Chipset 91X y 955 plans

 

 

El asunto es simple, Intel planea un lógico EOL (End Of Life) de su línea de chipset 91X y el 955, destinados al segmento mainstream, ¿por qué lógico?, bueno, por que hay productos que tecnológicamente ya no son viables de seguir vendiendo y desarrollando, debido a que sus características y soporte están quedando fuera de lugar, una de esas características es que dicha familia de chipset no soporta las nuevas tecnologías, como procesadores dual core y memorias DDR2por ejemplo, además se hace como una forma de limpiar el actual lineup de productos, en virtud de nuevos lanzamientos.

 

Es así que INTEL tiene planeado descontinuar un gran numero de chipset de la familia 91X, (15 en total) los cuales se listan en esta tabla gentileza de HKEPC:

 

 

Todos estos corresponden chipset con y sin video integrado, que en su momento dieron o dan soporte a los procesadores como Pentium 4 y Celeron, además de esta familia de chipset también se ha informado que el chipset 955 también será descontinuado. La fecha para el EOL de estos chipset será en marzo de 2007, o sea, hasta esa fecha se recibirán los pedidos de los ensambladores de placas madres y los últimos envíos se harán hasta el 12 de octubre de 2007.

 

Recordemos además que hace poco anunciamos también el EOL del procesador dual core más barato de INTELl, el PENTIUM D 805 (2.66GHz/1MB L2 x 2/533MHz FSB), como así también algunos modelos de Pentium D 8XX y Pentium D 9XX que anunciamos antes.

 

Ahora este anuncio de descontinuar esta línea de chipset, también está íntimamente relacionado con el anuncio de que Intel, el próximo año lanzará su nueva generación de chipset llamada, por ahora, con el nombre de desarrollo de Bearlake, esta familia de chipet traerá algunas cosas interesantes como el soporte para memorias DDR3, FSB DE 1333MHZ, PCI express 2.0 entre otras novedades. Y pretender ser el relevo de chipset como los actuales Broadwater 96X Y 97X.

 

 

Noticias relacionadas:

Nuevos Chipset Intel Bearlake para el 2007

Intel Bearlake: Familia Completa de Chipset

Más novedades de Bearlake

 

 

Fuentes:

HKEPC (Link traducido by Google)

https://www.reghardware.co.uk/2006/10/12/intel_eols_915_chipsets/

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com