fbpx
Image default
Empresas Noticias Procesadores Tecnología

Intel invertirá US$5.000 millones en nueva planta para producir chips a 14nm

Ya les hemos mencionado en notas previas respecto a las inversiones que está haciendo Intel en todas sus fábricas, como las de Arizona y Oregon y posteriormente las instalaciones en Israel, pero la compañía aun tiene más proyectos agendados respecto a la construcción de instalaciones que le permitan cumplir con los objetivos en avance tecnológico de sus roadmap.

En este sentido Intel seguirá invirtiendo en territorio norteamericano con una inversión de $5.000 millones de dólares para una nueva fábrica de microprocesadores en Chandler-Arizona, la instalación será nombrada como Fab 42, utilizará equipamiento de 300mm y espera crear más de 4.000 empleos, que se sumaran a los más de 82.000 empleados con que ya cuenta la compañía. Esta inversión se suma a los $6.000 a $8.000 millones de dólares que invertirá en las instalaciones de Oregon y a los $2.700 millones de dólares que invertirá en las instalaciones en Israel.

La construcción comenzará a mediados de año y espera estar terminada en el 2013. Cuando entre en operaciones esta instalación será la primera en producir chips de 14nm, tanto para computadores personales (PC), electrónica de consumo (CE) y dispositivos portátiles (Mobile Devices).

El anuncio de esta construcción fue hecho durante la visita del Presidente Barack Obama (que hace poco se reunió con varios líderes de empresas de tecnología) a las instalaciones de Intel en Hillsboro, Oregon.

[Yahoo news]

Posts relacionados

GIGABYTE AORUS WATERFORCE X240 [Water Cooling AIO]

MadBoxpc.com

Google elige los Procesadores AMD EPYC de 3ra Generación para lanzar la primera instancia de la familia Tau VM

MadBoxpc.com

Asus: 5 razones por las que una pantalla OLED entrega la mejor experiencia visual

Mario Rübke