fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Procesadores

Intel anuncia sus procesadores Core de 12va generación – Alder Lake-S

Durante el evento Intel Innovation, Intel presentó la familia de procesadores Intel Core de 12ª Generación con el lanzamiento de seis nuevos procesadores de escritorio desbloqueados, incluido el Intel Core i9-12900K. Con un boost máximo de hasta 5.2 GHz, hasta 16 núcleos y 24 hilos, los nuevos procesadores para equipos de escritorio alcanzan nuevos niveles de rendimiento multihilo para los gamers más entusiastas y los creadores profesionales.

La familia completa de Intel Core de 12ª Generación incluirá 60 procesadores

La familia completa de Intel Core de 12ª Generación incluirá 60 procesadores, destinados a alimentar más de 500 diseños de un amplio conjunto de socios. Tal y como se detalló durante el Intel Architecture Day 2021, la nueva arquitectura híbrida de alto rendimiento, la primera construida sobre el proceso “Intel 7”, ofrece un rendimiento escalable de 9W a 125W, para habilitar todos los segmentos de PC, desde laptops ultra delgadas y livianas hasta computadoras de escritorios para entusiastas y hacía el límite.

Los seis procesadores desbloqueados para equipos de escritorio que la compañía presentó durante Intel InnovatiON son los primeros que se basan en arquitectura de rendimiento híbrido de Intel, que combina núcleos de rendimiento (núcleos P), el núcleo de CPU de mayor rendimiento que la empresa ha construido, y núcleos eficientes (núcleos E), diseñados para un rendimiento escalable de cargas de trabajo de varios hilos.

Intel Thread Director permite que las dos nuevas microarquitecturas de núcleo trabajen juntas sin problemas, guiando al sistema operativo (OS) para que coloque el hilo adecuado en el núcleo correcto en el momento justo.

Intel ha realizado pruebas exhaustivas con el ecosistema para optimizar el rendimiento y la compatibilidad y como parte de las inversiones que la compañía ha reforzado en la comunidad de desarrolladores, publicó informes técnicos para desarrolladores con orientación sobre cómo los proveedores de software independientes pueden optimizar las aplicaciones para plataformas de rendimiento híbrido.

Los procesadores Intel Core de 12ª Generación para equipos de escritorio brindan a los usuarios el rendimiento y las funciones líderes en la industria, para que puedan disfrutar de experiencias excepcionales en gaming, y contenido.

Los principales cambios en la plataforma incluyen:

  • Los primeros procesadores en la industria que ofrecen memoria DDR5 de hasta 4800MT/s.
  • Los primeros procesadores del sector en ofrecer PCIe 5.0 (hasta 16 carriles), que ofrece hasta 2 veces más rendimiento de I/O que PCIe 4.0, con hasta cuatro carriles adicionales de compatibilidad con PCIe 4.0.
  • Hasta 30 MB de caché Intel Smart Cache (L3) y 14 MB de caché L2 para aumentar la capacidad de memoria con latencia reducida.
  • Conexión inalámbrica de alta velocidad integrada con Intel Killer Wi-Fi 6E, que combina la conectividad Wi-Fi 6E líder del sector con una potente tecnología de red para juegos que minimiza la demora, la latencia y la pérdida de paquetes.
  • Conectividad discreta por cable universal Thunderbolt 4 para la expansión de dispositivos externos.

Nuevo Chipset Intel Serie 600

Junto con los procesadores Intel Core de 12ª Generación para equipos de escritorio, Intel lanza el nuevo chipset Intel Serie 600 con funciones avanzadas para aumentar la confianza y el rendimiento. Los nuevos carriles PCIe Gen 4.0 ofrecen un total de 28 carriles fuera del chipset, el USB 3.2 Gen 2×2 integrado proporciona hasta el doble de ancho de banda, el DMI Gen 4.0 aumenta el rendimiento del chipset a la CPU para un rápido acceso a los dispositivos periféricos y a la red.

Por primera vez, incorporamos Intel Volume Management Device (VMD) a los chipsets de PC para simplificar el control del almacenamiento al permitir el control y la gestión directos de las unidades SSD basadas en NVMe, desde el bus PCIe sin necesidad de controladores RAID adicionales ni otros adaptadores de hardware.

Listado de SKUs Desbloqueados de 12ª Generación

(Click para Agrandar)

Disponibilidad

La disponibilidad a gran escala comenzará el 4 de noviembre, y se espera que más de 140 clientes en más de 30 países incorporen los nuevos procesadores a sus líneas de productos antes de que finalice el año. Los precios de los procesadores de escritorio desbloqueados oscilan entre USD $264 hasta USD $589.

Posts relacionados

Laboratorio de energía renovable estadounidense se potencia con 44 petaflops de potencia.

MadBoxpc.com

ASUS trae a Chile un completo portafolio de laptops OLED

Mario Rübke

Review Intel Core i9-12900K: Alder Lake-S hace su arribo [LGA-1700]

Mario Rübke