fbpx
Image default
AI Almacenamiento Lanzamientos Memorias Ram Noticias Procesadores

Intel anuncia la tercera generación de sus procesadores Xeon Scalable con Inteligencia Artificial acelerada

El día de hoy, Intel presentó la 3ra Generación de procesadores escalables Intel Xeon y los nuevos productos de su portafolio de soluciones en hardware y software de Inteligencia Artificial (IA).

Las nuevas soluciones permiten a los clientes acelerar el desarrollo y el uso de la IA, las cargas de trabajo de análisis que se ejecutan en el centro de datos, redes y entornos de edge inteligentes. Al ser los primeros procesadores para servidores convencionales de la industria con soporte bfloat16 incorporado, los nuevos procesadores escalables Intel Xeon de 3ra Generación hacen que la inferencia y el entrenamiento de Inteligencia Artificial sean ampliamente desplegables en CPUs de uso general para aplicaciones que incluyen la clasificación de imágenes, los motores de recomendación, el reconocimiento de voz y modelado de lenguaje.

La tercera generación de procesadores Intel Xeon Scalable, que recibe el nombre en código de ‘Cooper Lake‘, incluye chips de cuatro y ocho ‘sockets’ diseñados para funciones de aprendizaje profundo, concentración de máquinas virtuales (VM, por sus siglas en inglés), base de datos en memoria, aplicaciones de misión crítica y cargas de trabajo de análisis exhaustivo.

Su uso proporciona a las empresas una rentabilidad media estimada de 1,9 veces en las cargas de trabajo comunes y hasta 2,2 veces más concentración de VM en comparación con las plataformas equivalentes en cuatro ‘sockets’ de hace cinco años, según un comunicado de la empresa estadounidense.

Por otro lado, Intel ha presentado también otras novedades orientadas a mejorar el procesamiento de la IA como es el caso de las nuevas memorias persistentes Intel Optane de tercera generación, cuya serie 200 proporciona a los clientes hasta 4.5TB de memoria por ‘socket’ para gestionar grandes cargas de trabajo de datos.

Las soluciones de IA y el análisis de datos abren nuevas oportunidades para una amplia gama de industrias, incluyendo finanzas, atención médica, industrial, telecomunicaciones y transporte. IDC predice que para 2021 el 75% de las aplicaciones comerciales usarán IA. Y para 2025 estima que aproximadamente una cuarta parte de todos los datos generados se crearán en tiempo real, mediante dispositivos que respondan al Internet de las Cosas (IoT)y así generar 95% del crecimiento de ese volumen.

Tanto estas memorias persistentes como los nuevos procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación ya se encuentran disponibles desde este jueves.Intel ha anunciado también la disponibilidad de su próxima generación de almacenamientos 3D NAND SSD de alta capacidad, Intel SSD D7-P5500 y P5600.

Las nuevas unidades están construidas con tecnología NAND 3D de célula de triple nivel y con un controlador PCIe de baja latencia. Además, cuentan con características avanzadas para mejorar la eficiencia IT y la seguridad de los datos.

Asimismo, la compañía ha revelado sus próximas Stratix 10 NX, sus primeras FPGAs – siglas de matriz de puertas lógicas programable en campo- optimizadas por IA y ha anunciado el desarrollo de arquitectura cruzada OneAPI para la innovación continua de IA y acelerar las cargas de trabajo en las CPU, GPU y FPGAs de Intel.

Posts relacionados

El Galaxy M31 de Samsung llega a Chile, de forma exclusiva a través de Mercado Libre

Mario Rübke

AppGallery recibe 3 nuevos juegos de tendencia mundial y llegan con regalos sorpresa

Mario Rübke

Huawei invita a desarrolladores de todo el mundo a crear las aplicaciones mas innovadoras

Mario Rübke