Image default
AlmacenamientoNoticiasTecnología

Intel anuncia “Falcon Ridge” Thunderbolt a 20 Gbps

Intel_Thunderbolt_falconridge_bandwidth

En la National Association of Bradcaster (NAB) en las Vegas, Intel anuncio la próxima generación de su tecnología de conexión “Thunderbolt” de nombre clave “Falcon Ridge” y que apunta a doblar el ancho de banda en ambas direcciones del estándar actual.

La próxima generación de la tecnología apunta a un ancho de banda bidireccional de 20 Gbps, doblando los 10 Gbps del estándar actual. Intel utilizo una plataforma con controladores Thunderbolt  Intel DSL4510/4410,  que agregaron capacidad DisplayPort 1.2 siendo capaz de transferir video en 4K y señal de video simultáneamente.

La buena noticia para los que ya invirtieron dinero en esta tecnología, es que tal como otros estándares de conexión y transferencia de datos, será retro compatible con la actual tecnología (tal como ocurre con USB 2.0 y USB 3.0) tanto en conectores como con los cables.

La nueva generación de la tecnología también permitirá abaratar los costos y mejorar también el consumo de energía. La producción inicial de los nuevos controladores Thunderbolt “Falcon Ridge” se espera que inicie antes de finales de año, con su introducción en masa durante el 2014.

[Intel]

Posts relacionados

ASUS anuncia sus nuvos ExpertBook B5 con procesadores Intel Core Ultra, listos para la IA

Mario Rübke

Ingenieros latinoamericanos ayudan a construir el sistema neuromórfico (Hala Point) más grande del mundo para permitir una IA más sostenible

Mario Rübke

HP lanza en Chile su laptop gamer: OMEN Transcend 14, con CPU Intel Core Ultra y gráficos NVIDIA RTX-40

Mario Rübke