fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Tecnología

Intel agrega $50 millones de dólares más para combatir el Coronavirus (COVID-19)

Hoy Intel está haciendo el compromiso de sumar $50 millones de dólares más en una iniciativa tecnológica en respuesta a la pandemia para combatir el coronavirus mediante la aceleración del acceso a la tecnología en el punto de atención al paciente, aumentando la velocidad de la investigación científica y garantizando el acceso al aprendizaje en línea para estudiantes y profesores.

Dentro del esfuerzo de Intel, hay un fondo de innovación adicional para solicitudes en las que el acceso a la experiencia y a los recursos de Intel pueda tener un impacto inmediato. Esto se suma a los anuncios previos de $10 millones de dólares en donaciones que están apoyando a las comunidades locales durante este momento crítico.

Intel ayudará a los fabricantes del sector salud y de las ciencias biológicas a aumentar la disponibilidad de la tecnología.

Aproximadamente $40 millones de dólares financiarán las iniciativas de Intel de Respuesta y Disponibilidad, así como las de Aprendizaje en Línea. La iniciativa de Respuesta y Disponibilidad de Intel frente a COVID-19 proporcionará financiamiento para acelerar los avances de los clientes y socios en el diagnóstico, el tratamiento y el desarrollo de vacunas, apalancando tecnologías como la inteligencia artificial (IA), computación de alto desempeño y la prestación de servicios de edge-to-cloud. A través de la iniciativa, Intel ayudará a los fabricantes del sector salud y de las ciencias biológicas a aumentar la disponibilidad de la tecnología, soluciones que utilizan los hospitales para diagnosticar y tratar COVID-19. También apoyará la creación de alianzas en la industria que aceleren la capacidad, la habilidad y la política a nivel mundial para responder a ésta y a futuras pandemias, construyendo sobre la propia experiencia de Intel conduciendo innovación tecnológica en el sector de la salud y ciencias biológicas.

La empresa también ha asignado hasta $10 millones de dólares para un fondo de innovación que apoya las solicitudes de socios externos y proyectos de apoyo dirigidos por nuestros empleados, atendiendo a las necesidades críticas de sus comunidades.

Esta iniciativa de respuesta tecnológica se suma a los anuncios previos de Intel de $10 millones de dólares en donaciones que están apoyando a las comunidades locales durante este momento crítico. Esas donaciones comprenden 1 millón de guantes, mascarillas y otros equipos para los trabajadores de la salud, $6 millones de dólares de Intel Foundation destinados hacia a los esfuerzos de ayuda en las comunidades locales y $4 millones de dólares de Intel y sus subsidiarias en todo el mundo.

Posts relacionados

Civilization VI ¡GRATIS! en la Epic Games Store

Cedrik

AMD prepara el Ryzen 9 3900XT, Ryzen 7 3800XT y Ryzen 5 3600 XT.

Cedrik

Logran récord mundial de frecuencia DDR4-6666MHz con memorias G.Skill Trident Z Royal

Mario Rübke