fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Tecnología

Intel agrega $50 millones de dólares más para combatir el Coronavirus (COVID-19)

Hoy Intel está haciendo el compromiso de sumar $50 millones de dólares más en una iniciativa tecnológica en respuesta a la pandemia para combatir el coronavirus mediante la aceleración del acceso a la tecnología en el punto de atención al paciente, aumentando la velocidad de la investigación científica y garantizando el acceso al aprendizaje en línea para estudiantes y profesores.

Dentro del esfuerzo de Intel, hay un fondo de innovación adicional para solicitudes en las que el acceso a la experiencia y a los recursos de Intel pueda tener un impacto inmediato. Esto se suma a los anuncios previos de $10 millones de dólares en donaciones que están apoyando a las comunidades locales durante este momento crítico.

Intel ayudará a los fabricantes del sector salud y de las ciencias biológicas a aumentar la disponibilidad de la tecnología.

Aproximadamente $40 millones de dólares financiarán las iniciativas de Intel de Respuesta y Disponibilidad, así como las de Aprendizaje en Línea. La iniciativa de Respuesta y Disponibilidad de Intel frente a COVID-19 proporcionará financiamiento para acelerar los avances de los clientes y socios en el diagnóstico, el tratamiento y el desarrollo de vacunas, apalancando tecnologías como la inteligencia artificial (IA), computación de alto desempeño y la prestación de servicios de edge-to-cloud. A través de la iniciativa, Intel ayudará a los fabricantes del sector salud y de las ciencias biológicas a aumentar la disponibilidad de la tecnología, soluciones que utilizan los hospitales para diagnosticar y tratar COVID-19. También apoyará la creación de alianzas en la industria que aceleren la capacidad, la habilidad y la política a nivel mundial para responder a ésta y a futuras pandemias, construyendo sobre la propia experiencia de Intel conduciendo innovación tecnológica en el sector de la salud y ciencias biológicas.

La empresa también ha asignado hasta $10 millones de dólares para un fondo de innovación que apoya las solicitudes de socios externos y proyectos de apoyo dirigidos por nuestros empleados, atendiendo a las necesidades críticas de sus comunidades.

Esta iniciativa de respuesta tecnológica se suma a los anuncios previos de Intel de $10 millones de dólares en donaciones que están apoyando a las comunidades locales durante este momento crítico. Esas donaciones comprenden 1 millón de guantes, mascarillas y otros equipos para los trabajadores de la salud, $6 millones de dólares de Intel Foundation destinados hacia a los esfuerzos de ayuda en las comunidades locales y $4 millones de dólares de Intel y sus subsidiarias en todo el mundo.

Posts relacionados

NVIDIA regala Rainbow Six Siege Gold Edition, con la compra de una tarjeta GeForce RTX

Mario Rübke

Sapphire introduce variante en su familia Pulse Radeon RX 5000

MadBoxpc.com

Llega una nueva placa madre Z490 de Gigabyte Aorus con RL en el CPU y los VRM

Mario Rübke