fbpx
Noticias

Intel 946GZ y 946PL el Lunes

 

 

Intel planea lanzar 2 nuevos chipset mainstream la próxima semana, específicamente el Lunes 3 de julio, Intel lanzaría el 946GZ y el 946PL, chipsets mainstream que pretenden actualizar el actual chipset 945 que intel tiene para  la gama media.

 

Estos chipset soportan los procesadores Core 2 Duo y Pentium D con FSB sobre los 800 Mhz, pero se hacen el complemento ideal para el Core 2 Duo E4200  y los modelos Pentium D de 800Mhz FSB. El soporte de memoria de estos nuevos chipset mainstream está dado por configuraciones doble canal DDR2-533/667.

 

El diferencia principal entre el 946GZ y el 946PL Express, es que el primero vendrá con gráficos integrados powered by GMA 950, tanto el 946GZ como el 946PL tiene soporte para 1 puerto PCI Express x16, lo que deja abierta la posibilidad de integrarle una tarjeta independiente para mejorar la potencia gráfica de la plataforma.

 

Según comenta la fuente los manufacturadores de placas madres complementarán estos chipset con el southbridge actual ICH7. A pesar que estos chipset se lanzarían la próxima semana su disponibilidad no sería inmediata y sus precios serian similares entre las placas que monte estos chipset.

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com