fbpx
Noticias

Intel® P965 Express Chipset

 

Intel presentó un nuevo chipset para dar soporte a toda la familia de procesadores de socket LGA775, desde los Celeron hasta los venideros Core 2 Duo (Conroe), pasando por Pentium 4 y  Pentium D, el Intel P965 Express Chipset se suma a la familia de chipset de la familia 9xx y una de las principales características que incorpora es lo que Intel ha denominado Fast Memory Acces (FMA) que es una actualización de controlador de memoria (MCH: Memory Controller Hub) anterior, las mejoras son tendientes a mejorar el rendimiento general del sistema a través de una optimización en el uso del acho de banda disponible y una reducción en los tiempos de acceso a la memoria (latencias). El controlador de memorias incluye ahora canales de datos mas holgados para soportar el trafico en configuraciones de memoria Dual channel DDR2-800 (los que pueden llegar a una tasa de transferencia teórica de 12.8 GB/s).

 

 

Otra tecnología presente en este chipset es Intel® Matrix Storage Technology que no es mas que la capacidad del chipset de soportar distintos niveles de RAID e incorporar soporte para eSATA (external SATA)  y discos externos. El audio de Alta definición es otra característica que agrega este chipset entre otros features que se muestran en el siguiente diagrama.

 

 

Si se fijan en el diagrama el soporte para puertos PATA y PCI han desaparecido en este chipset.

 

Según las informaciones luego del P965 vendría un nuevo chipset denominado G965, el cual incorporaría video integrado y la tecnología Intel Clear Video que mejora las reproducción de videos de alta definición. Se ha dicho que este chipset chipset no tendrá soporte para configuraciones Crossfire, curiosamente otros integrantes de la familia 9XX si soportan Crossfire, como por ejemplo: 945, 955X y 975X. Habrá que ver como se condice esto con el Bundless Gaming de ATI, ya que este chipset soporta Conroe.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com