fbpx
Noticias Software

Información Confidencial De Ubisoft Se Filtró En La Red

El campo de los videojuegos ha crecido de tal forma que prácticamente cada nuevo titulo en etapa de diseño es un secreto de alto nivel. En efecto, habiendo presupuestos de miles de dólares en juego, y una competencia dura entre las casas publicadoras, el trabajo en cada uno de estos títulos por salir, es acucioso y absolutamente confidencial para que la sorpresa al exigente mundo del usuario sea la adecuada. Así parece pensarlo Ubisoft quién, acaba de pasar un muy mal rato en relación a este tema.

Para los que desconocen el mundo del entretenimiento, Ubisoft es una Empresa francesa de videojuegos creada en el año 1986. Su sede central se encuentra en Montreal (Francia). Es la responsable de creaciones como la saga Tom Clancy's Splinter Cell, Far Cry, Rayman, Ghost Recon, Rainbow Six y los juegos de CSI, entre otros. La compañía tiene sedes en los cinco continentes y estudios de programación en nueve países diferentes entre los que se destacan China, Canada y Rumania. Ubisoft, distribuye juegos en 55 países diferentes gracias a sus oficinas instaladas en 21 países.

Recientemente, esta Empresa ha debido enfrentar una fuga de información que reveló detalles, tales como imágenes, de prácticamente todos sus principales títulos por salir. La fuga que se produjo vía Internet, incluye información de juegos todavía no anunciados tales como Farcry 2, Príncipe de Persia 4 y Splinter Cell: Conviction.

 

El escape de información ocurrió en la forma de un archivo masivo de 2 GB comprimido mediante la conocida herramienta Rar, el cual se encontraba en el área pública del Servidor FTP de Ubisoft. No pasó mucho tiempo antes que links al archivo fuesen entregados a lo largo y ancho de Internet, incluyendo sitios tales como Gaming-Age.com.

 

De acuerdo a antecedentes obtenidos de distintos usuarios, el archivo incluía imágenes tales como “artes conceptuales“, logos de juegos, screenshots e incluso videos de más de 15 títulos de la Compañía. La Empresa, rápidamente eliminó el link de su Sitio FTP, pero a esa altura muchos usuarios ya habían descargado el archivo y distribuido su contenido por Internet.

 

Obviamente Ubisoft no está contenta con lo sucedido. En un comunicado oficial indicó,

 

Claramente estamos molestos que información confidencial de Ubisoft se haya distribuido por Internet. La publicación de semejante información sólo causa daño al proceso de desarrollo del juego y tomaremos todas las precauciones necesarias para que esto no vuelva a pasar en el futuro. Todavía estamos investigando los eventos que llevaron a esta fuga y por el momento no tenemos mayores comentarios

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com