fbpx
Noticias Periféricos

Impresora de 1,000 Páginas Por Minuto

Sin duda alguna, desde la invención de la imprenta, la vida del ser humano cambió. En efecto, considerada uno de los más grandes inventos de la humanidad, el espectro de posibilidades que abrió no se puede medir. A lo largo del tiempo, diversos métodos de impresión han ido perfeccionándose tanto para el uso industrial como para el casero. Pero, que es lo que un usuario pide de un sistema de impresión? Bueno, lo primero es la calidad, la cuál debe cumplir cierto estándar “mínimo”. Lo segundo, es la velocidad, ya que el imprimir consume tiempo y mientras más rápida sea la tecnología más proclives a usarla estarán las personas.

 

La tecnología de impresión quizás, en estos días, está frente a un nuevo “paso generacional”. Un par de Ingenieros del “Colegio de Judea y Samaria” en Israel, publicaron, en una reciente edición de “Applied Physics Letters“, una investigación que detalla un cabezal de impresión a tinta, que es capaz de generar la nada despreciable cantidad de 1,000 páginas por minuto.

 

Los investigadores Moshe Einat y Nissim Einat, han denominado al cabezal con el nombre de  JeTrix, el cual, conceptualmente, es similar a un monitor LCD. El cabezal de impresión posee “micro estanques” de tinta y cada uno de ellos es responsable de cierto elemento de la página, tal como conceptualmente es representado cada píxel en un monitor LCD. Las impresoras en base a tinta tradicionales, deben moverse hacia “adelante” y hacia “atrás” a lo largo del papel, pero está nueva tecnología agranda el tamaño del cabezal para que cubra toda la hoja. Lo anterior permite que una página sea impresa de “una vez”, lo que determinaría su impresionante velocidad.

 

Esta idea no se ha quedado sólo en la “imaginación” de los dos investigadores. Moshe Einat y Nissim Einat ya han experimentado con un cabezal “matricial” que contiene 57,600 difusores y han demostrado que su diseño da excelentes resultados. Las implicancias de este descubrimiento no sólo serían un avance desde el punto de vista tecnológico, sino que pueden conducir a nuevas formas de manejar y difundir la información.

 

Según Moshe Einat,

 

Las futuras aplicaciones de JeTrix serán tradicionales, tales como ultra-rápida impresión  para la industria, las oficinas y los hogares. Sin embargo, también anticipamos nuevas e innovadoras aplicaciones. Por ejemplo, una de ellas sería la llamada “impresión en librería” [“in-store book printing”] con la cual el libro es impreso instantáneamente en la librería para el cliente. Esto podría permitir que pequeñas tiendas o incluso kioscos en los aeropuertos, puedan tener mucha mayor variedad de libros. También podría darse una mayor “personalización” con diarios o bitácoras impresas con el nombre del cliente, con tópicos favoritos y publicidad deseada.”

 

Con financiamiento adicional y más investigación y desarrollo, los Ingenieros piensan que esta tecnología podría aplicarse al área comercial en dos años más.

Posts relacionados

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com