fbpx
Noticias Software

Impresiones Preliminares de Vista, 2da Parte

Hace unos días atrás, la gente de The Inquirer tuvo acceso a una versión de Windows Vista RTM descargable de la MSDN (“Red para Desarrolladores Microsoft“), sobre la cual llevó a cabo un completo pero cualitativo análisis que abarcó impresiones desde su instalación hasta su funcionamiento. Obviamente, los reviews y comentarios seguirán apareciendo por bastante tiempo más permitiendo a los usuarios formarse una impresión del nuevo producto de Microsoft. A continuación, y siguiendo la misma línea informativa presentada en la primera noticia que les entregamos en relación a este tema, les presentamos la segunda parte de las impresiones del equipo de The Inquirer, las cuales ahora son bastante más específicas aunque claramente todavía no llegan a conformar de ninguna manera un review acabado.

 

Antes de comenzar, es importante destacar que el equipo de prueba usado fue un AMD FX60 con 4GB de memoria RAM OCZ PC3700 Gold y una tarjeta de video ATI X1950XTX.

 

 

1.- Sobre la Instalación.

 

 

Vista build 6000 se instala en 25 minutos y se requiere de aproximadamente 60 minutos para llevar acabo una actualización de la versión RC2 build 58xx.

 

Los Drivers de la tarjeta de sonido de Creative, la X-Fi, eso si que los beta, funcionan perfectamente y los Drivers SATA SiL también.

 

 

2.- De los Juegos.

 

 

Half Life 2, Episode One, funciona sorprendentemente en una Radeon X1950XTX. Si bien la intención era probarlo también con una tarjeta EVGA Geforce 8800 GTX, basada en la nueva GPU G80 de Nvidia, al momento de entregar este artículo, no se tenían Drivers para ella. De hecho, fuentes de Nvidia indicaron que puede haber novedades al respecto al final de la semana, lo cual no implica mucha espera ya que estamos llegando al final ya.

 

Volviendo a los juegos, es importante destacar que se prefirió no instalar la versión de 64bit de Vista ya que lisa y llanamente algunos juegos no se instalan en ella y, si lo hacen, funcionan pésimamente. Luego, usando la versión de 32bit, Battlefield 2142 opera perfectamente y con la tarjeta de video Radeon X1950XTX a 1280×1024, entrega, usando 4X FSAA y 8X Filtro Anisotrópico, cerca de 60+ FPS.

 

Half Life 2 trabaja entre los 60 y 160 FPS y su suavidad, usando 4X FSAA y 8X Filtro Anisotrópico, con todos los detalles al máximo, es impresionante.

 

 

3.- De la Memoria.

 

 

Si bien el equipo de prueba constaba de 4GB de memoria RAM, Vista 32bit no reconoció más de 3.25GB.

 

Una vez que carga, Vista RTM consume entre 700 y 750MB de memoria RAM. Tal como ya fue indicado antes, las buenas noticias son que el sistema es mucho más ágil que las versiones beta anteriores. Reacciona instantáneamente y no se evidencia uso del Disco Duro si se tiene 2GB o más de RAM.

 

 

4.- Conclusiones.

 

 

En general y tal como se concluyó en la pasada entrega informativa, Vista trabaja mucho mejor que cualquiera versión beta anterior.

 

Usa entre 550 a 750 MB de RAM dependiendo de las condiciones existentes al cargarse y por ejemplo, consume 1.3 GB o más al jugar Battlefield 2142.

 

Finalmente, les dejamos un par de imágenes para que vuelvan a apreciar su aspecto.

 

 

      

                                       “Algo nuevo bajo el sol”

 

 

      

                                     “Algo no tan nuevo bajo el sol”

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com