fbpx
Breves

Immersion Presentó Tecnología De Vibración Por Tacto

Quizás el nombre Immersion a más de alguno algo le haga recordar. En efecto, este Compañía, fundada el año 1993, se dedica a una serie de áreas, todas del sector tecnológico, entre las que destacan el sector automotriz, el del entrenamiento médico, tecnología móvil, Computación Personal y aplicaciones de simulación 3D. El “currículum” de Inmersion incluye más de 500 patentes aprobadas o pendientes en los Estados Unidos y otros países.

 

Puede ser que con la introducción del párrafo anterior tampoco les quede muy claro que importancia tiene esta Compañía en el área que a todos nos fascina. Pues bien, Immersion es quién está detrás de la tecnología de vibración de los controles para las consolas de juego, y producto de una tremenda batalla legal con Sony, es que la PS3 (aunque Sony lo niega) no tienen esa función incorporada.

 

Ayer, Immersion anunció la disponibilidad de “retroalimentación táctil” para pequeñas pantallas “touchscreens” usadas en dispositivos de navegación, reproductores multimedia y controles remotos.

 

De acuerdo a la Compañía, la tecnología añade vibración a una pantalla para generar una sensación que hace creer al usuario que ha presionado o soltado un botón real. Inmersión cree que este efecto puede añadir otra dimensión al usar dispositivos touchscreen y además, puede resolver ciertos problemas tales como el hecho que pequeños controles en la pantalla pueden ser “tapados” por los dedos, que cambios gráficos pueden no ser vistos claramente, que el sonido al presionar la pantalla puede no ser bien escuchado o el simple hecho que los usuarios no siempre pueden estar mirando la pantalla.

 

La tecnología Touchsense de Immersion, puede ser licenciada por OEMs y consiste en circuitería, especificaciones mecánicas, firmware, APIs y librerías de vibración. El API es programado para responder al tocar la pantalla, haciendo la llamada al ejecutable Touchsense el cual se encuentra operando en un segundo plano en el procesadorhost“. El ejecutable, genera señales a través del circuito, el cual controla las vibraciones del actuador, montado en la parte trasera de la pantalla del dispositivo.

 

La Compañía indicó que el sistema Touchsense trabaja con pantallas de hasta 15 cm de largo y un peso de 200 gramos.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata