fbpx
Image default
Electrónica Empresas Lanzamientos Noticias Tecnología

Imagination Technologies anuncia sus nuevos CPUs MIPS Series5 “Warrior” con soporte de 64-bit

MIPS

Imagination Technologies, que en el 2012 adquirió parte del portafolio de patentes de MIPS, ha anunciado su próxima generación de microprocesadores de arquitectura RISC de bajo consumo MIPS Series5 “Warrior”, los cuales actualizan su arquitectura para el soporte de 64-bit, mejor rendimiento, seguridad y virtualización.

Los próximos CPU “Warrior” de Imagination Technologies, incluyen un set de características tendientes a mejorar lo ofrecido por la compañía con su familia actual de de CPU Aptiv, incluyendo virtualizacion por hardware (y software) tanto para 32-bit como 64-bit.

La arquitectura dual MIPS SIMD (MSA) que incorporan estos nuevos CPU MIPS Series5 está especialmente diseñada para acelerar el cómputo intensivo de aplicaciones, con un compilador genérico con soporte para lenguajes de programación de alto nivel y APIs como C o OpenCL.

MIPS_Series5_Warrior_roadmap-1024x680

Las CPU MIPS Series5 cuenta con núcleos basados en el set de instrucciones de arquitectura MIPS32 (32-bit) y MIPS64 (64-bit), ofreciendo un alto nivel de rendimiento y eficiente en plataformas móviles en lo que respecta a consumo. La arquitectura MIPS también permite el soporte Multithereading (MT), Multi Core (MC) para una mejor eficiencia en el procesamiento de datos paralelo. Los CPUs MIPS Series5 “Warrior” siguen la tradición de su antecesor MIPS Aptiv, aportando cómputo fuera de orden o OoO (Out of Order), para una mayor eficiencia en el cómputo de datos e instrucciones.

Estos CPU están enfocados tanto en aplicaciones o dispositivos móviles, como así también en otros usos como redes, micro controladores, etc. Recordemos que hace algún tiempo Imagination Technologies lanzo sus CPU PowerVR G6000 “Rogue”, con lo que conforma con un ecosistema completo ideal  para el lucrativo y dinámico mercado de dispositivos móviles, donde compañias como NVIDIA, Samsung, Intel, AMD, Qualcomm, la propia Imagination y otras buscan potenciar los dispositivos actuales y de proxima generacion, aunque el uso de estos CPU se extiende incluso más alla para le area de redes, comunicaciones, industrial etc.

Imagination ha dicho que más adelante dará detalles adicionales de sus nuevos CPU MIPS “Warrior”.

[Imagination] vía [softpedia]

Posts relacionados

Linus Torvalds también se suma a AMD al migrar al lado rojo después de 15 años

MadBoxpc.com

Nuevos AMD Ryzen XT podrían llegar a los 4.8GHz

MadBoxpc.com

Civilization VI ¡GRATIS! en la Epic Games Store

Cedrik