fbpx
Image default
Actualidad Chipset Empresas Mercado Noticias Tecnología

IDT adquiere PLX Technology

La empresa de San José California Integrated Device Technology (IDT) famosa por sus chips de audio, ha anunciado la adquisición de PLX Technology, empresa que como supongo la mayoría de ustedes saben, fabrica los chips de interconexión PCIe para las tarjetas de doble GPU de AMD y NVIDIA como la Radeon HD 6990 y la recientemente anunciada GeForce GTX 690.

IDT por su parte es una compañía de chips de semiconductores de diversos tipos, como chips para redes, audio, video, señal, etc, pero es más conocido por sus chips de audio integrado que vienen en algunas placas madres y notebooks. Ahora las tecnologías de PLX Technology pasaran a formar parte del portafolio que ofrece IDT, aunque no se especificó en qué forma.

De todos modos PLX no sólo diseña los chips de interconexión entre GPU de las tarjetas de doble GPU de AMD, también posee varias tecnologías basadas en PCI Express que se utilizan en Redes de datos, sistemas NAS, DAS, controladores USB entre otros productos y servicios que pueden revisar en su sitio web.

La transacción comprometió el pago de $330 millones de dólares, de los cuales la mitad será cancelado en efectivo y el resto en acciones de IDT, la transacción contó con el apoyo unánime de la junta directiva de ambas compañías y esperan cerrarla durante el tercer trimestre de este año.

[Nota de Prensa] (PDF)

Posts relacionados

Los nuevos drivers GeForce Game Ready agregan soporte de NVIDIA Reflex para ‘Call of Duty: Modern Warfare’ y ‘Call of Duty: Warzone’

Mario Rübke

WiZ, la nueva marca de iluminación inteligente que llega a Chile

Mario Rübke

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com