fbpx
Chipset Noticias Placas Madre

IDF2010: Gigabyte P67-UD5 y P67-UD7

En el Segundo día de la IDF comienzan a aparecer los primeros modelos (prototipos) de placas madres basados en los próximos chipset Intel P67 para los procesadores Sandy Bride (32nm) los cuales vendrán con soporte nativo para SATA 6.0 Gbps y soporte USB 3.0 a decisión del fabricante de la placa. Uno de los primeros fabricantes en mostrar sus modelos es Gigabyte con la Gigabyte P67-UD5 y la Gigabyte P67-UD7.

Recordemos que las placas basadas en el chipset Intel P67  vienen diseñadas para socket LGA-1155, el nuevo socket para los procesadores Sandy Bridge y entre las características que ofrece Gigabyte tendremos por ejemplo el soporte Ultra Durable 3, un PCB de 20z de cobre, sistema de disipación pasiva, cuatro slot de memorias DDR3, soporte CrossFireX y SLI mediante dos puertos PCIe x16  (UD5) o los cuatro puertos PCIe x16 (UD4). Como ya mencionamos la placa vendrá con soporte nativo por parte del chipset para SATA 6.0 Gbps (2 puertos), y soporte para USB 3.0 mediante un controlador adicional, además de los botones Power, Reset y Clear CMOS.

La p67a-UD5 incluirá una circuito de alimentación (VRM) de 20 etapas y conectividad Gigabit Ethernet, mientras la P67A-UD7 incorporará alimentación de 24-etapas con dual-Gigabit Ethernet.

Estas placas en sus diseños finales comenzarán a aparecer a inicios del 2011 cuando Intel lance oficialmente sus procesadores Core i7 /i5/i3 de segunda generación (Sandy Bridge).

[nggallery id=567]

[Futurelook.com]

Posts relacionados

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke

Llegó a América Latina la capturadora EVGA XR1, la primera certificada para OBS

Mario Rübke