fbpx
Chipset Lanzamientos Noticias Tecnología

IDF13: Intel lanza sus plataformas Bay Trail-T/M/D

Bay_Trail

Cumpliendo con lo anunciado previamente, Intel anuncio este 11 de septiembre su nueva plataforma Bay Trail-T destinada al mercado de las tabletas y dispositivos móviles con una nueva generación de chips fabricados a 22nm y con ejecución fuera de orden. Además de los primeros chips Bay-Trail M (Atom bajo la marca Pentium y Celeron) y Bay Trail-D (Pentium y Celeron J series).

En efecto, la nueva plataforma se potencia de la nueva familia de SoC “Valleyview” con núcleos “Silvermont” con soporte para cómputo fuera de orden (out-or-order) dividiéndose en tres plataformas principales:  Bay Trail-T, Bay Trail-M y Bay Trail-D cuyas diferencias las podemos revisar a continuación.

Intel_Bay_Trail_Platform_04

Bay Trail-T (Tabletas y dispositivos móviles).

Son en total cuatro modelos de SoC que conforman la plataforma Bay Trail-T: Atom Z3770, Z3770D, Z3740 y Z3740D, todos ellos con diseño de cuatro núcleos y 2MB de cache L2, donde los modelos sufijo “D” soportarán resoluciones de 1920 x 1200, mientras el resto soportará resoluciones de 2560 x 1600.

Intel_Bay_Trail_T_Atom_Z3000_series

El controlador de memoria de estos chips posee un ancho de banda de 10.6 GB/s (single-channel) en el caso de los modelos “D” series y de 17.1 GB/s (dual-channel) para los otros 2 modelos. Los modelos “D” series soportarán hasta 2GB de RAM y los otros 2 modelos (Z3770 y Z3740) soportarán hasta 4GB.

En cuanto al soporte de software, la nueva plataforma está diseñada para trabajar tanto con sistema operativo Android como también con Windows 8.

 –

Bay Trail-M (Notebooks económicos y equipos todo en uno).

 

Junto con la plataforma Bay Trail-T Intel también ha lanzado sus nuevos chips para el mercado de notebooks económicos, computadores todo en uno y otros equipos de prestaciones básicas. La plataforma Bay Trail-M se conforma de los siguientes modelos: Pentium N3510,  Celeron N2910, N2810 y N2805.

Como se podrán dar cuenta estos chips reemplazan la marca Atom por la marca Pentium y Celeron, algo que se había especulado previamente debido a quizás la poca popularidad que posee la marca Atom en cuanto a rendimiento.

Según Intel, la arquitectura flexible de estos chips permiten mejorar el rendimiento en productividad de hasta 2 veces respecto a los chips lanzados hace 2 años y mejorar el rendimiento gráfico hasta en 3 veces.

 

Intel_Bay_Trail_CPUs_series

Bay Trail-D (Equipos de escritorio básicos, Fanless y SSF).

Finalmente tenemos la plataforma Bay Trail-D, la cual estará conformada por tres chips: Intel Pentium J2850, Intel Celeron J1850 e Intel Celeron J1750, estos modelos están enfocados en equipos de escritorio como lo pueden ser equipos con disipación pasiva (fanless), computadores de factor de forma reducido “Small Form Factor” (SFF) y computadores de escritorio de nivel de entrada (entry-level). Intel estima que los equipos basados en estos chips comenzarán en los US$ 199.

Intel_Bay_Trail_graphics

Pueden ver algunos reviews de la plataforma Bay Trail -T en los siguientes enlaces:

Bay Trail-T @ PC Perspective
Bay Trail-T @ Anandtech
Bay Trail-T @ Legitreviews

Posts relacionados

UL Benchmarks ya tiene disponible 3DMark PCI Express test

MadBoxpc.com

Huawei se prepara para liderar la industria de los vehículos autónomos

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers (ROG) Swift PG35VQ ya está Disponible

MadBoxpc.com