fbpx
Actualidad Empresas Noticias Tecnología

IBM de luto, muere Jack Kuehler

jack_kuehler_2

Jack Kuehler, un visionario que lideró el cambio de rumbo de una de las empresas más importantes de la computación, IBM (International Business Machines Corp.) ha dejado de existir a los 76 años de edad. De profesión ingeniero eléctrico, él comando la transformación de IBM en una empresa de estándar abierto en la arquitectura de los computadores basados en x86, gracias a eso hoy podemos ver los PC como maquinas configurables, expandidles con un amplio rango de rendimiento y almacenaje.

Kuehler, se unió a IBM en 1958 en los laboratorios de investigación de San Jose, fue nombrado Vicepresidente Senior en 1985 y Vicepresidente en 1988, para ser nombrado finalmente Presidente de IBM en mayo de 1989, posteriormente en 1993 volvió a su antiguo puesto de Vicepresidente.

En IBM fue el responsable además de poner a Estados Unidos, en la delantera de la investigación en semiconductores, ayudando al trabajo conjunto entre Intel e Hitachi, ayudando también a Apple a crear una sociedad con Motorola para crear los computadores basados en procesadores PowerPC, que estuvieron dentro de los equipos Macs desde 1994 a 1996, antes de que Apple cambiara a los procesadores Intel, entre otras cosas que Kuehler realizo durante su vida.

Así al iniciar este 2009, Jack Kuehler, tras una larga enfermedad deja este mundo para siempre, dejando una esposa, cinco hijos y 12 nietos, a la industria y a nosotros nos deja un gran legado, el que solo pueden dejar hombres visionarios como Kuehler.

Si desean saber algo más de Jack Kuehler, pueden revisar su Biografía en el sitio de IBM.

jack_kuehler_1

TGdaily

Posts relacionados

Review Kingston FURY RENEGADE RGB 4000MHz 2x8GB [KF440C19RBAK2/16]

MadBoxpc.com

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke