fbpx
Gadgets Noticias Tecnología Telefonía

HTC presenta oficialmente el HTC One con pantalla de 468 ppp y CPU Snapdragon 600

HTC_One_01

Luego de muchos rumores y filtraciones previas hoy la empresa taiwanesa HTC haciendo honor a su slogan “quietly brilliant” (silenciosamente brillante) ha presentado oficialmente el HTC One, su nuevo tope de línea dentro de su gama de teléfonos móviles con sistema operativo Android.

Con un estilizado diseño que lo hace lucir más delgado y liviano, el HTC One viene con Android Android 4.1.2 (Jelly Bean), pantalla SuperLCD 3 de 4.7 pulgadas con soporte para una resolución full HD de 1920×1080 pixeles, en este sentido HTC no ha querido convertir a este teléfono en una especie de teléfono/tableta incorporando una pantalla de mayor tamaño y no ha querido pasar la barrera de los 5”, asegurando una mayor comodidad a la palma de la mano.

La pantalla de 4.7” aunque parezca conservadora, no lo es en el aspecto de los píxeles por pulgada (PPP) o pixels per inch (PPI), ya que el nuevo HTC One posee una increíble densidad de 468 Pixeles por Pulgada (PPP), la mayor hasta ahora que la de cualquier teléfono móvil disponible en el mercado, incluso superando las 440 PPP del modelo HTC J Butterfly y las 443 PPP del los recientes Sony Xperia Z y Xperia ZL. A esta espectacular pantalla debemos sumarle protección Gorilla Glass 2 para los rayones y magulladuras en la superficie.

HTC_One_03

El centro neurálgico del HTC One lo compone un flamante procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 600 (sucesores y mejores que los Snapdragon S4 que utilizanvarios smartphones del mercado) con una velocidad de 1.7 GHz, acompañado de 2GB de memoria RAM y 32GB o 64GB de almacenamiento interno, dependiendo del modelo. Lamentablemente no incorpora slot para memoria externa, así que habrá que recurrir a almacenamiento en la nube o auxiliar si nos quedamos cortos de espacio.

Respecto al a conectividad el nuevo terminal incorpora conexión LTE, Bluetooth 4.0, NFC, Wi-Fi IEEE 802.11 a/ac/b/g/n, DLNA para streaming de contenidos desde el dispositivo, además de conectividad IR (Infra Red), por lo que el HTC One podría funcionar también como mando a distancia para controlar por ejemplo la TV y otros dispositivos mediante una aplicación llamada Sense TV.

Esto se complementa con una batería de 2.300 mAh, audio beats con tecnología BoomSound, otorgando una excelente calidad de sonido a través de sus 2 altavoces estereofónicos frontales (parte superior e inferior) que cuentan con amplificador dedicado y 2 micrófonos ultra sensibles que permiten grabar audio en calidad superior.

HTC_One_02

Respecto a la cámara, HTC ha hecho una importante innovación con su “HTC UltraPixel Camera”, ya que la cámara de este teléfono a pesar de ser de 13 megapixeles se centra más en la calidad de imagen mediante su tecnología “ultra pixeles” que en ofrecer una cámara de muchos mega píxeles que sólo sirve para gigantografías, en lugar de buenas fotografías en distintas condiciones de luz.

HTC  en este aspecto da un salto importante incorporando un nuevo sensor de imagen que es capaz de atrapar el triple de luz que un sensor actual, gracias a los denominados ultra pixeles, este lente además cuenta con estabilizador óptico de  imagen u Optical Image Stabilization (OIS), un genial lente f2.0, flash inteligente de cinco niveles (smart flash)  y un nuevo chip de imagen para poder grabar video a 1080p con HDR (High Dinamic Range) a 60 fps. Esto se complementa con una cámara frontal de 2 mega píxeles con una apertura de 88 grados,  pero también con calidad HDR y capacidad para grabar videos HD.

Con estas mejoras HTC asegura excelentes fotografías bajo cualquier condición de luz, sea poco a mucha luz, las fotografías siempre tendrán una calidad excepcional, esta característica de paso pretende competir con la tecnología Pureview de los terminales NOKIA Lumia 920.

En cuanto a dimensiones físicas el HTC One posee un cuerpo de aluminio con grosor de 9.3mm, con dimensiones de 137.4 mm de largo y 62.2 mm de ancho, con un peso total de 143 gramos (solo teléfono), en colores negro y gris.

HTC_One_04

El HTC One estará disponible a contar de Marzo a través de los operadores de los respectivos países, a nuestro país llegará seguramente a través de los principales operadores como Entel, Movistar y Claro, ¿quién lo traerá primero, precio  y las fechas exactas? no lo sabemos aun, pero se habla de un precio en Estados Unidos de US$ 199 para el modelo de 32GB pero es una mera estimación, nada oficial de momento.

Más especificaciones en HTC.

Posts relacionados

Aparecen benchmarks de las futuras gráficas Xe DG1 de Intel

Mario Rübke

Review Xigmatek AURORA 360 Liquid Cooling AIO

MadBoxpc.com

Columna: Cuarentena mirando al futuro

Mario Rübke