fbpx
Empresas Mercado Noticias

HP y Dell informan sus resultados financieros

HP y Dell, dos de los más grandes manufacturadores de computadores a nivel global y que históricamente se han disputado férreamente el mercado de computadores personales han informado sus resultados financieros, ¿quién vendio y ganó más?, la respuesta luego del corte.

Partimos con HP quien hace poco vivió la salida de su Director Ejecutivo, ha incrementado sus ingresos anuales, pero ha tenido una leve baja respecto al trimestre anterior. Así la compañía obtuvo impresionantes ingresos por $30.700 millones de dólares en el tercer trimestre, comparado con los $27.500 millones de dólares del mismo periodo del año anterior y un aleve baja respecto a los $30.800 millones de dólares del trimestre anterior (Q2 2010). A pesar de este volumen de ventas las ganancias netas de la compañía sólo alcanzaron los $1.770 millones de dólares, menos ganancias que el trimestre anterior donde obtuvo $2.200 millones de dólares.

Por otra parte en la conferencia donde HP informo sus resultados, también informo que a inicios del 2011, lanzarán su Tablets con WeOS a inicios del 2011 para competir con el iPad de Apple y los dispositivos de este tipo que salgan al mercado.

Por otra parte Dell, el archi-rival de HP en el mercado de computadores personales también ha reportado sus resultados para el segundo trimestre fiscal de 2011 (sí 2011), donde ha obtenido ingresos totales por $15.500 millones de dólares, un incremento del 22% anual (respecto al mismo periodo del año anterior), sin embargo, las ganancias netas sólo llegaron a los $545 millones, de todos modos un incremento del 15% respecto al mismo periodo del año anterior.

Posts relacionados

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke