fbpx
Notebooks Noticias Tarjetas de Video Tecnología

HP filtra la próxima ATI FirePro M5800

Apropósito de las nuevas Quadro FX, AMD y su división gráfica ATI, están preparando al próxima generación de tarjetas gráficas profesionales para notebooks, las ATI FirePro M5xxx series y HP ya ha filtrado al menos el nombre de uno de estos modelos, que serán las primeras gráficas profesionales con soporte DirectX 11 para equipos portátiles y estaciones de trabajo móviles.

La nueva y misteriosa tarjeta es la ATI FirePro M5800, que podrá ser elegida como alternativa en la configuración en la nueva generación de sus equipos HP EliteBook 8540w, así lo revela un documento PDF de HP (pag 9). Como es de suponer estas tarjetas serian las primeras tarjetas profesionales para equipos portátiles y estaciones de trabajo móviles en incorporar gráficas DirectX 11, algo lógico si pensamos que AMD ya tiene tarjetas gráficas DX11 en el mercado de sobremesa y portátiles, pero en este ultimo segmento aun no tiene gráficas profesionales DirectX 11.

Estos equipos incorporaran también procesadores Intel Core i7/i5, memorias DDR3, SSD (opcional), puertos USB 3.0 y también tarjetas NVIDIA Quadro FX como principal opción. Por ahora no se ha revelado especificaciones de la tarjeta, pero es usual que los OEM obtengan estos productos antes de ser oficializados por las respectivas compañías (NVIDIA/ATI), esto bajo un contrato NDA, pero siempre hay filtraciones al respecto.

Lo curioso es que estos equipos de HP incorporarían exclusivamente tarjetas profesionales NVIDIA, pero al parecer esto ya no será tan efectivo, incluso en la página oficial de HP sólo se listan placas NVIDIA, pero seguramente cuando AMD haga el anuncio oficial, se agregará como opción modelos ATI.

Sin duda los que trabajen en áreas como el diseño asistido por computador “Computer Aided Design” (CAD), o creación de contenidos digitales “Digital Content Creation” (DCC) y otras áreas como diseño, arquitectura y simulaciones se verán beneficiados por estos nuevos productos y sus prestaciones en rendimiento.

[hpfansite]

Posts relacionados

Review GIGABYTE Z690 AORUS MASTER [LGA-1700]

Mario Rübke

Intel 4004: El chip que inició todo, hace 50 años

Mario Rübke

Huawei lanza en Chile sus nuevos nova 9 y nova 8i

Mario Rübke