fbpx
Image default
Actualidad Electrónica Noticias Tecnología

Hoy en Patentes de Apple: Reconocimiento de Voz

Apple es conocida por andar patentando muchas cosas, ayer ya les mostramos como patentaban un teclado con sensores y teclas de aire, además de un ipod nano con micrófono y sensores. El día de hoy les traemos una nueva patente, en esta oportunidad se trata de un sistema de reconocimiento de voz basado en el software de Nuance, los detalles a continuación.

Este software se trata de transformar lo que uno dice en texto, de manera que pueda ser visto en pantalla antes de ejecutar la llamada o la acción. Esto lo hace con un indicador de ruido (Noise Meter) para determinar la cantidad de ruido presente en la voz. Esto es primordial, ya que muchas veces cuando uno utiliza el marcado por voz, el sistema no entiende lo que uno dice, y marca para cualquier lado, o simplemente no entiende lo que uno dice. Esto tambien está dado por un mal software de reconocimiento, pero la gran parte es por el ruido presente en la señal de entrada.

En esta imagen de la patente, se aprecia que habrán varias opciones a la hora del reconocimiento de voz, ya sea pasandolo a texto, o del texto pasarlo a voz, dejar o escuchar los mensajes de voz, etc… Además se aprecia como opera el indicador de ruido a la hora de utilizar este sistema, indicando si el nivel de ruido es demasiado o muy bajo.
Finalmente se tiene una nueva modalidad de llamada en espera, este sistema te permite dar mensajes de espera si uno esta en una reunión, en el cine, manejando o solo dejarla en espera por cierto tiempo, este tiempo puede ser configurado tambien.
Como vemos, Apple está patentando cosas que a simple vista parecen simples, pero dada su naturaleza de ser una empresa que entrega soluciones con un grado de sofisticación tal, hacen imaginarnos que serán tan bien aplicadas que pareciera que ellos son los primeros en hacerlo, cuando muchas veces no es asi.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com