fbpx
Almacenamiento Noticias

Hitachi Serial ATA II de 500GB

Hitachi HD Serial ATA II de 500GB

Hitachi ha presentado por fin sus nuevos discos duros. Un poco más tarde de lo esperado han llegado sus unidades Serial ATA II con capacidades de hasta 500GB, orientados hacia los equipos de sobremesa y estaciones de trabajo.

“Las tres unidades Deskstar mantendrán a Hitachi como líder del mercado en capacidad y rendimiento” comentó Bill Healy, vicepresidente senior de Hitachi Global Storage Technologies.

Los nuevos modelos de la familia Deskstar SATA II son los siguientes: 7K500 (500GB), T7K250 (250GB) y 7K80 (80 y 40GB), además incorporan varias características propias de Serial ATA II, como tasas de transferencia de 3Gb/s, NCQ y Staggered Spin-up. Los modelos de gama alta también incluyen otras tecnologías propietarias de Hitachi. La nueva tasa de transferencia supone duplicar la ofrecida por los modelos SATA 1.0 y SCSI. Además, el chipset nativo SATA que incorporan dispone de Native Command Queuing (NCQ), que permite mayores tasas de transferencia al reordenar las peticiones de manera óptima.

La tecnología Serial ATA II se acerca a los equipos de sobremesa (PC)

Además de la tasa de transferencia de 3Gb/s y la tecnología staggered spin-up, que permite activar o desactivar de manera individual los discos de un sistema con varios de ellos permitiendo ahorrar energía y mejorar el rendimiento, el 7K500 incluye otras como Rotational Vibration Safeguard (RVS), una tecnología que permite garantizar el rendimiento del disco en entornos con vibraciones, como por ejemplo cuando hay varias unidades en una única caja.

Fuente:
X- bit Labs

Mas informacion en:
Hitachi Global Storage Tech.

By:
]-Cedrik->

Posts relacionados

HyperX lanza nuevos módulos de memoria Predator DDR4 RGB y FURY DDR4 RGB de hasta 256GB

Mario Rübke

Visión Sudamérica ya tiene preventa exclusiva de su primer monitor curvo

Mario Rübke

Optimiza tu smartphone Huawei con Assistant Today

Mario Rübke