fbpx
Almacenamiento Noticias

Hitachi Revela Su Roadmap De HDDs Para Portátiles

Hitachi es un fabricante con base en Ochanomizu, Tokyo, Japón. La Compañia fue fundada en 1910 como una tienda de reparación de equipos electrónicos y actualmente produce una gran variedad de productos de electrónica de consumo y proporciona la materia prima para otras fábricas como por ejemplo los circuitos integrados y otros semiconductores.

 

Hitachi Global Storage Solutions (“HGST“) reveló ayer su “Roadmap” para el año 2007 de Discos Duros portátiles de 2.5″. HGST planea aumentar la capacidad de ellos y pasar la barrera de los 200 GB usando la tecnología de grabación magnética perpendicular. Se espera que la Compañía lance durante la primera mitad del 2007 el primer Disco Duro de 2.5″ de 200 GB para Notebooks. Según información existente, esta unidad girará a 7,200 RPM ofreciendo alto rendimiento. Durante la segunda mitad del año 2007, saldría el segundo producto de HGST, de esta línea llamada Travelstar, el cual estaría disponible hasta para una capacidad de 250 GB y giraría a 5,400 RPM.

 

Estos nuevos dispositivos también serán puestos a la venta en configuraciones híbridas con memorias Flash.

 

Según HGST,

 

Con el descenso de los costos de Flash, Hitachi cree que existe una gran oportunidad de aumentar el valor de los Discos Duros almacenando algunas de las funciones del sistema en memorias Flash en vez de usar el Disco mismo.”

 

La integración de la memoria Flash a los Discos Duros de Notebooks se espera que aumente la vida de la batería, acelere el inició del equipo, los tiempos de recuperación de hibernación y mejore la confianza en el almacenamiento de información. Modelos con encriptación de información también estarán disponibles, los cuales les permitirán a los usuarios asegurar los Discos mediante Hardware y no Software.

 

Nuevamente HGST indica,

 

La versión de Hitachi de encriptación de información en un Disco Duro, revuelve la información al momento que ella es escrita en el Disco usando una llave generada y luego la reordena mediante el uso de la misma llave al momento de recuperarse.”

 

La tecnología de encriptación de información también estará disponible en unidades híbridas. En ellas, los datos serán encriptados tanto en áreas de la memoria Flash como en aquellas que son propias del Disco. Las  unidades de HGST usan el algoritmo de encriptación AES para l
ograr un mayor nivel de seguridad. Luego, y en resumen, se esperan ver Discos Duros Travelstar de 200 GB y 250 GB, híbridos y con encriptación de información durante el 2007.


Finalmente, es importante destacar que Hitachi no es la única Compañía que se encuentra trabajando en Discos Duros para Notebooks híbridos y con tecnología de encriptación ya que su rival Seagate se encuentra también bastante avanzada en ese campo incluyendo además la tecnología de grabación perpendicular.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com