fbpx
Actualidad Chipset Computadores Empresas Entusiastas Fuentes de Poder Gadgets Impresentables Internet Inventos Monitores Notebooks Noticias Periféricos Placas Madre Procesadores Software Tecnología

Hardware a la vena [6]: Noticias del 27 de Junio al 3 de Julio

3181367185_e613734a61

Ya llegamos a la mitad del año y las noticias no paran. Aunque no tengamos puerto donde llegar ni monitores accesibles de comprar, el mejor resumen semanal de noticias comienza acá, en Madboxpc.

Cuando ya creíamos que entraríamos realmente en el siglo XXI una vez que COBOL muriera e hiciera espacio para nuevos y mejores lenguajes de programación nos llega un balde de agua fría que podría darle incluso más vida que a nosotros y definitivamente vivira más que los Walkman de Sony, que ya celebraron su cumpleaños número 30.

Si creías que deshacerse de COBOL era la clave para pasar al modernismo digital te equivocas, ya que hay algunos dinosaurios en Microsoft que aún creen que la mejor forma de tener clientes fieles es ordeñándoles hasta el último centavo. Quizás si bajaran el precio a cambio de un poco de spam podrían embolsarse unos cuantos millones de dólares, expandir su programa de licencias familiares y formar una empresa de diseño gráfico para que dejen de ripearle el diseño a grandes fabricantes como VIA.

Si pensabas que no podían haber decisiones mas idiotas te equivocas, pues una pareja estadounidense quiso demandar a Apple porque no retiraron del mercado antiguas tarjetas de iTunes con mas de 5 años de antigüedad, o un grupo de padres irresponsables que quisieron demandar a MySpace porque la red no pudo inculcarle sentido común a sus hijas. Afortunadamente aún queda gente que no se traga esas patrañas y les dice niegan sus demandas siempre y cuando no traten de hacerse los pillos como la gente de Usenet.com, quienes arriesgan penas del infierno por poner obstáculos en una demanda que les puso la RIAA junto a abogados que sí persiguen causas por nuestro bienestar común y el de su billetera al demandar a los fabricantes de notebooks por sus mediciones de autonomía de batería.

China tampoco se zafó de aparecer en nuestro resumen semanal al bloquear las monedas virtuales. Por más que tratan de imitar a Apple el tiro siempre les sale por la culata, aunque por cada mala noticia que tienen hay una buena, como la nueva marca de XFX destinada exclusivamente al territorio chino.

Mientras escribo esta nota en la última versión de Firefox -que por cierto fué descargada 5 millones de veces durante las primeras 24 horas- les cuento de las últimas novedades del mundo del hardware y overclock, como la futura plataforma ION 2 de NVIDIA destinada a producir netbooks para gamers y la bollonésima iteración del Lenovo IdeaPad S12, ahora con VIA Nano, lavadora, plancha, secadora, hervidor, tostador y esterilizador industrial. Quizás lancen una versión con pantalla táctil de última generación durante el próximo año.

Los overclockeros de corazón tendrán posibilidades de pelear con dientes, uñas y LN2 en el Master Overclocking Arena, las overolimpiadas organizadas por MSI para todos los dueños de sus productos, y qué mejor que momento que este para introducir toda una línea de placas madres con conexión directa a multímetros, ideal para obsesivos compulsivos con una fijación por el overclock.

Mientras tanto los AMD fanboys se retuercen de dolor al no poder participar con sus Phenom II TWKR a 6GHz poderoseados por fuentes de poder 80 Plus Gold o mainframes con procecsadores Istanbul o de la interminable guerra AMD v/s Intel. Mientras no crackeen las líneas telefónicas para mandarles a la policía todo bien. Incluso si son ciegos.

[Imagen]

Posts relacionados

AMD Radeon RX 5500 XT, modelos de algunos ensambladores y avances de Radeon RX 5600 y RX 5600 XT

MadBoxpc.com

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com