fbpx
Chipset Empresas Entusiastas Impresentables Inventos Mercado Notebooks Noticias Placas Madre Procesadores Software Tarjetas de Video Tecnología Telefonía

Hardware a la vena [3]: Noticias del 6 al 12 de junio

Hardware a la Vena [3]

Otra semana, otro escándalo. Comenzamos el resumen semanal con la pugna legal entre IBM y Filipinas, quienes fueron demandados por la isla a causa de un software que no hicieron, mientras que el Banco Estado le robó el logo a Firefox para crear su Patofox.


Mientras tanto en Australia, una empresa de tutorías le robó el logo a Arch Linux  y algún hacher aburrido le cambió el nombre al abogado que representó a las disqueras que demandaron a The Pirate Bay mientras hacían mantención a su server de WoW. Quizás deba mudarse a China donde el software del gobierno levantará una Botnet para mantener a los insurgentes a raya, quienes sólo querían hacer un tweet y no dejar su cuenta abandonada como la mitad de la gente lo hace.

Quienes sí podrán aplicar medidas ninja de evasión y ocultamiento serán los dueños de placas madre Gigabyte gracias a la tecnología TPM para ocultarle a tu polola tus fetiches con patitos de goma y payasos de circo, algo que softwares de seguridad de Symantec y McAfee no hacen porque estaban muy preocupados buscando nuevas formas de cobrarle a sus clientes sin que estos se dieran cuenta.

De lo que sí nos dimos cuenta es de la cantidad de tiempo libre que tiene la gente cuando nos enteramos de que Facebook se acerca rápidamente a pisarle los talones a Google. Posiblemente querían jugar Tetris mientra le cantaban el cumpleaños número 25 a este ícono de los 80′ y juguete favorito de quienes no teníamos para costear un Gameboy y viven de los juegos que EVGA regala.

Saltando del ocio a la política celebramos por partida doble con la muerte de la bollonésima resurrección de la ley HADOPI y los dos asientos que el Partido Pirata aseguró en el Parlamento Europeo. Por quien no podemos celebrar es el Reino Unido, en donde un ISP está realizando traffic shaping a sus clientes y se sienten orgullosos de aquello.

La economía está entre tongoy y los vilos, por no decir “ahí no más” para nuestros lectores extranjeros. Durante este cuarto AMD ganó mercado sobre Intel y Dell generó USD $3 millones en ventas gracias a Twitter. Quienes estén perdiendo dinero con el hardware quizás quieran saltar a los negocios por Internet, que ya han creado 12 millones de puestos de trabajo, ingresos que de seguro te servirán para comprar esa GTX 285 para tu Mac que tanto ansiabas.

En el mundo del software y el hardware vimos como Palm recibió la mala noticia de no contar con una versión propia de Skype aún, lo que les hará más difícil competir con el iPhone 3GS, aunque esto puede cambiar ahora que la mente responsable por el éxito del iMac y iPod asumió como CEO de la compañía.

A pesar de que Apple no está confiada debido al éxito del iPhone, puede que la confianza no dure mucho en casa con las nuevas fallas de seguridad que OS X tiene, mientras que Microsoft no se preocupa tanto de tener fallas de seguridad al remover Internet Explorer de Windows 7 con su versión “E”, a pesar de que están realizando una campaña masiva para que la gente salte a IE8. Quienes sí deben preocuparse son las personas de Mozilla que taparon 6 fallas críticas con Firefox 3.0.11 para reducir la masiva cantidad de descargas que Safari 4 ha tenido en Windows.

Microsoft no se quedó de brazos cruzados en temas de seguridad y ofrecerá upgrades gratuitos a Windows 7 junto a un nuevo antivirus al cual esperamos no le vaya como el forro. Linux por otro lado no se preocupa de cosas del pasado como las fallas de seguridad y se enfoca en cosas más importantes como ser los primeros en tener soporte para USB 3.0, lo que seguramente será bien recibido por ASUS, quienes quieren crear productos “mejores que los de Apple“. Utilizarán los misteriosos Phenom II TWKR con las futuras VGAs NVIDIA que utilizan memorias GDDR5 o si se irán por los conceptos de Nokia de recargar dispositivos con ondas de radio, ideal para decir que tu nuevo notebook con una 9400M ION es 100% verde.

Nos falto algo? Deja tu aporte en los comentarios. Hasta el próximo viernes.

[Imagen]

Posts relacionados

AMD Radeon RX 5500 XT, modelos de algunos ensambladores y avances de Radeon RX 5600 y RX 5600 XT

MadBoxpc.com

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com