fbpx
Gadgets Impresentables Internet Mercado Notebooks Noticias Placas Madre Procesadores Software Tarjetas de Video Tecnología Telefonía

Hardware a la vena [21]: Noticias del 17 al 24 de octubre

155620022_9f3c38aa80

Otra semana se nos va en MadBoxPC, y que mejor forma de despedirla que un concurso de fin de semana y una dosis semanal de Hardware a la Vena.

La estrella de la semana fue Microsoft con el lanzamiento oficial de Windows 7, un evento tan exitoso que  dejó al ansiado sistema operativo por sobre gigantes como Harry Potter en ranknigs de popularidad alrededor del mundo. Siendo Microsoft es obvio que no todo podría salir bien, ya que la gente de Mozilla está haciendo una pataleta de un niño de dos años reclamando porque Apple es la primera opción en la ventana de elección de navegadores y durante los eventos del día de lanzamiento se les olvidó mencionar a ATI como socios en el desarrollo de DX11. Los fanáticos del OS de Microsoft podrán comprarlo desde la comodidad de sus casas a través de la Microsoft Store, siempre y cuando la gente de Canonical e IBM no lleguen a tu casa predicando un domingo a las 7 de la mañana sobre las bondades de Linux como si fueran evangélicos.

Apple no quiso dejar de ser el centro de atención del universo esta semana, por lo que lanzaron un refresco a sus iMac, MacBooks y Mac mini; pero parece que desearon demasiada atención, porque Nokia decidió demandarlos por unos cuantos millones debido a la constante infracción de patentes de propiedad intelectual que la manzanita está haciendo con el iPhone. Para empeorar las cosas, Verizon y Motorola están arremetiendo con todo para bajar al iPhone de la nube poderoseada por ego y snobismo en la que está y darnos más carnada de troll para insultar a los mactards mientras ellos se pavonean del poder adquisitivo que tienen.

Siguiendo con las demandas, Intel demandó a AMD por fallar al preservar documentos importantes para un caso abierto el 2005 contra la empresa azul. Curiosamente Intel también perdió documentos importantes bajo ese mismo caso pero sólo dijeron “ooops” y le pidieron al juez que siguiera con la investigación. Será posible que Intel le tema a los nuevos Athlon II x3 y Phenom II mobile de AMD? Difícil de creer si vemos el nuevo Core i7 introducido al mercado y los nuevos Celeron basados en Arrandale, aunque no esperes que lleguen al OLPC de tu escuela más cercana.

Lo que sí va a llegar a tu portátil es una guerra a muerte entre notebooks 3D, procesadores de bajo consumo y opciones de conectividad novedosas que se pelearan hasta por el último centavo de tu billetera. Los que prefieran desktops podrán elegir entre una combinación extraña de VGAs, gabinetes AMD, fuentes de poder con suficiente wataje para energizar a medio país, mobos económicas y SSDs ultra rápidos y ultra accesibles; aunque de nada sirve tener el mejor PC del universo si pasarás todo el día jugando en Facebook y haciendo millonarios a programadores que le temen a las mujeres.

Para cerrar la semana dejamos lo mejor para el final, se trata de los impresentables. Microsoft decidió matar el soporte a almacenamiento de terceros en la Xbox 360, ejecutivos AMD, IBM e Intel se vieron involucrados en abusos de información privilegiada y el gobierno de Francia decidió pasar la ley que te desconecta del Internet si eres un pirata. ¿Cuál fue la mejor noticia de la semana para ustedes?

[Imagen]

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com