fbpx
Lanzamientos Memorias Ram Noticias Tecnología

Hardware a la vena [18]: Noticias del 19 al 25 de Septiembre

3553210686_66e5706f5e

Parrrrrrrrrrrrrrrrtimos la semana  con toda la expectación que el lanzamiento de la HD5870 dejó entre nuestros visitantes, la cantidad ridícula de bundles que algunas empresas lanzaron para unas tarjetas con disponibilidad nula y las peleas de niños que se formaron entre NVIDIA y ATI mientras los verdes tratan de salvarse lanzando bundles, tarjetas overclockeadas y prometiendo el GT300 para fin de año.

Como si esto no fuera poco Intel realizó la IDF 2009 a inicios de esta semana para quitar la atención de la sólida evidencia de que Intel pagó para eliminar a AMD del mercado. Entre los productos mostrados está un notebook con 4 pantallas, BIOS que bootean tu sistema en 1 segundo, demos de Larrabee, Westmere, Arrandale, un MMORPG donde actúas como un administrador de IT, wafers de 22nm y Core i7 móvil, procesador con un excelente desempeño que ya apareció en equipos Alienware y MSI.

Las memorias ram también hicieron noticia por un prototipo de memoria dinámica que desarrolló IBM, la cual sería la más rápida en el universo. Kingston por su parte empezó a trabajar con RAMBUS para tener una tecnología de memorias DDR3 ultra rápida dentro de poco y así sacar memorias que anden a 2.4GHz de fábrica. OCZ también hizo de las suyas y volvieron a lanzar un juego de memorias “optimizadas“, en esta ocasión para procesadores AMD Black Edition. Todas estas maniobras están levantando las paupérrimas ganancias que los fabricantes de memorias estaban teniendo hasta hace poco. Si andan buscando qué memorias comprar pueden darle una mirada al review de las G.Skill Trident que reviewsamos ayer.

El almacenamiento tampoco se quedó atrás y Seagate lanzó el primer disco duro SATA III de 2TB, mientras que los amantes de los SSD no van a poder disfrutar tan fácilmente de las unidades que utilicen chips fabricados a 20nm a menos que puedan adaptar el “mini” conector que vendrá en los nuevos discos duros para notebooks o compres servidores HP.

Los periféricos tampoco quedaron de lado al filtrarse el (casi tan horrible como el Samsung con diseño de Hello Kitty) teléfono que Microsoft quiere lanzar y el baneo que el iPod nano sufrió en gimnasios debido a la cámara de video que éste integra. Toshiba aprovechó de lanzar una cámara de video “Ducati”  que de seguro no es la mas rápida del mercado pero te hará sentir como un campeón por pagar el triple por un trabajo de pintura.

Para los que se niegan a volver a un Desktop quizás les interese el próximo Latitude Z de Dell que se carga inalámbricamente, equipo que de seguro estará fabricado en Polonia gracias al estímulo que el gobierno del país dió a Dell para que se cambiaran de casa. Si prefieres con ION el EeePC 1201N de ASUS o la placa dual ION/P45 de DFI te podrán tentar. Una lástima para VIA y su placa ITX capaz de levantar 5 pantallas a la vez (pero ni hablar de contenido HD)

Y si creían que no quedaban más noticias de ATI se equivocan. Fanboys del mundo entero se agarraron de las mechas ya que ATI pagó por el retraso la inclusión de DX11 en DiRT 2, pero las penas pasaron apenas se vieron las fotos de la 5870 Vapor-X, la 5870×2 y la 5870 Eyefinity Edition. NVIDIA respondió con unos nuevos GeForce Beta y el anuncio de que sus smartbooks utilizarán Chrome OS!!!uno!!once

Y es así como despedimos -junto a una taza de café– esta entrega de Hardware a la Vena. ¿Cuál fué la mejor noticia de la semana?

[Imagen]

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com