fbpx
Noticias

Happy Birthday Google

 

Con un día de atraso pero igual, el asunto es que el día de ayer el querido y popular Google estuvo de cumpleaños, ya que un 7 de Septiembre del año 1998 nació Google Inc, fundada por 2 estudiantes de la Universidad de Standford:  Larry Page (Actual Director General) y Sergey Brin (Actual Presidente), según se dice el nacimiento de Google Inc, estuvo ligado con Sun Microsystem, ya que el fundador de esta compañía Andy Bechtolsheim habría prestado 100.000 dólares para la conformación de Google Inc.

 

Para ahorra palabras, te dejo un extracto sobre la cronología de Google en estas lineas (Texto de https://google.dirson.com)

 

 – primavera 1995: Sergey Brin (23 años entonces) y Larry Page (24), confundadores de Google y actualmente presidente y CEO, se conocen en un acto que la Universidad de Stanford organiza para los candidatos de su Doctorado en Informática.

 – otoño 1995: Larry y Sergey comienzan a trabajar en el 'Digital Library Project' de la Universidad de Stanford. Larry Page, con experiencia en diseño web y el título de Ingeniero Eléctrico, y Sergey Brin, un experto en tratamiento de datos y Licenciado en Informática y Ciencias Matemáticas, comienzan a crear un algoritmo para la búsqueda de datos. Esta tecnología se convertirá mas tarde en el corazón que hará funcionar a Google.

El nombre que Larry Page da a esta tecnología fue 'PageRank'. En su pagina web personal de la Universidad de Stanford, colgará en 1997 una presentación que lo explica: 'PageRank: Bringing Order to the Web'.

 – enero 1996: Comienzan a desarrollar un buscador llamado 'BackRub'. Este nombre se lo dan debido a que la mayor habilidad de este motor de búsqueda es analizar los 'back links' (enlaces que apuntan a una determinada página).

Tal y como indican en su descripción, Backrub está escrito en Java y Python (incluso Larry Page postea alguna duda en los 'newsgroups'), y corre sobre varias máquinas Sun Ultra y Intel Pentium con Linux. La Base de Datos está alojada en un ordenador Sun Ultra II con 28GB de disco duro.

Si tienes cualquier duda sobre el funcionamiento de este buscador, y no está contestada en sus FAQ, puedes llamar al (415) 723-3154, y preguntar por Larry. Los primeros usuarios son los alumnos y profesores de Stanford, que disfrutan de la precisión con la que el buscador encuentra datos en la web.

 – 1997: 'Backrub' se transforma en 'Google'. Le otorgan este peculiar nombre por su parecido a la palabra 'googol', que en inglés es el nombre que que se da a la cifra '10 elevado a 100' (un uno seguido de 100 ceros). Ya tienen indexadas 24 millones de páginas. Mucho antes, ya han tenido problemas de capacidad en sus discos duros, y han tenido que idear ingenios basados en Lego, como este.

El 7 de septiembre de 1998 se constituyó la compañía 'Google Inc.', en la que sus fundadores eran el Director General (Larry Page) y el Presidente (Sergey Brin). Su nacimiento fue posible gracias a los 100.000 dólares que semanas antes habían conseguido de manos de Andy Bechtolsheim (fundador de Sun Microsystems).

Desde el año 1996, existía el proyecto BackRub que se convertiría más tarde en Google. Más información en la historia de Google y el nacimiento de Google.

_________

 


Bueno desde su nacimiento Google ha sabido ganarse el cariño de la gente, su principal producto para llegar a conquistar a la audiencia fue sin duda su buscador del mismo nombre, que actualmente se ha convertido en toda una referencia, a la hora de buscar información por Internet. La rapidez de su motor y su apariencia limpia y sencilla fueron las características que lo hizo posicionarse como el numero 1.

 

Luego de esto, otro de sus íconos ha sido el servicio de Correo electrónico Gmail, que rompió los esquemas al ofrecer de plano 2GB de capacidad, estos servicios rivalizaron de inmediato con los que ofrecía Microsoft, esto también fue factor para que Google ganara
día a día mas adeptos.

 

Actualmente la empresa ofrece tanto servicios de Internet como también software asociados, hemos visto en el último tiempo una expansión realmente vertiginosa de la compañía convirtiéndose, sin duda, en el Némesis de la compañía de Redmond.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com