fbpx
Noticias Software

Hackeo De STEAM Pone En Serios Aprietos A Valve

Half –Life, el juego de la Compañía Valve, sin duda alguna es apreciado por muchos. Sin embargo, no se puede decir lo mismo del sistema de distribución de contenido de la Empresa, llamado STEAM, el cual fue usado para distribuir el juego Half-Life 2 y ha sido usado por otras Empresas con el mismo propósito. En efecto, STEAM, desde que fue creado, ha sido objeto de no pocas críticas, las cuales varían desde un apático Servicio al Cliente hasta la incapacidad de poder jugar juegos legítimamente comprados usando el sistema. En el lapso de vida que STEAM lleva, algunos usuarios se han encontrado con sus cuentas cerradas, borradas o secuestradas. Sin embargo, un hacker conocido sólo como “MaddoxX” ha abierto recientemente una “caja de Pandora”.

 

De acuerdo a un mensaje posteado en un Sitio anti-STEAM, MaddoxX logró pasar por sobre el sistema de seguridad de Valve y ha accedido a una cantidad significativa de información que incluye,

 

  • Imágenes de páginas Webs internas de Valve.

 

  • Una porción del directorio “Cafe” de Valve (programa para que los Ciber Cafe puedan acceder a juegos basados en el sistema STEAM)

 

  • Registro de Errores.

 

  • Información de Tarjetas de Crédito de Usuarios.

 

  • Información financiera de Valve.

 

 

Si bien, por el momento, sólo los dueños de Cafe parecen estar en peligro inmediato, MaddoxX ha indicado que “tiene acceso a todo” y ha posteado una lista con detalles de acceso a cuentas de los servidores de Valve y certificados privados para que “Personas con un mínimo de conocimiento…creen su propio certificado falso, pero operativo, de Cafe“.

 

Todavía no es posible dimensionar cuan riesgosa puede ser la filtración de las tarjetas de crédito pero los usuarios de STEAM, que han comprado productos usando la Web, deberán por lo menos estar atentos a su derechos como clientes de su banco y fijarse bien en el balance y transacciones de sus cuentas, sobre todo teniendo presente que MaddoxX ya prometió lanzar una “hoja de cálculo” en relación a este tema.

 

Los clientes de STEAM Cafe a lo largo del mundo están más que molestos con la información que ya se ha filtrado. MaddoxX ha posteado emails recibidos de ellos y sus operadores,

 

“Créeme, nadie quiere “golpear más duro a Valve” que aquellos que actualmente están insertos en el programa Cafe. Estamos juntando monedas, todos nosotros, para sobrevivir mes a mes mientras que Valve se hace millonaria a costa de nosotros…Todo lo que pido es que Usted haga un poco de esfuerzo para editar los detalles numéricos de Cafe para cualquier lanzamiento futuro.

 

Por favor no lance la información sobre las tarjetas de crédito, por el bien de los centros que están menos informados.”

 

MaddoxX deja una sola cosa clara de sus comunicados,

 

“Si Ustedes quieren que yo remueva esos archivos, pueden enviarme un email y preferiría que viniese con algo bueno a menos que quieran que exponga la información de TODOS los clientes.”

 

Parece ser que Valve se encuentra “secuestrada y con petición de recompensa”. Si todo esto es cierto, la Compañía está en serios problemas debido a que un acta  del Senado de California requiere que los dueños de tarjetas de crédito sean informados de cualquier filtración de sus datos, y MaddoxX ya tiene muy claro cuanto dinero posee cada uno de ellos.

 

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke