fbpx
Guías

Guía de Modding, BAHÍAS FRONTALES DE 5.25

Que tal usuarios de MadboxPC. Por fin he terminado de actualizar mi equipo completo y junto con ello tenía planeado realizar un proyecto de modding que es el que les quiero mostrar. La idea principal es aprovechar el espacio vacío que me quedó en la parte frontal, ya que las tapas que viene de fábrica se extraviaron. Además con el espacio abierto, podría entrar cualquier cosa no deseada. Los materiales que se utilizaron se irán mencionando a medida que se avanza con el text. Comencemos entonces:

 

Lo principal es realizar bosquejos y tener ideas al momento de escoger alguna temática para nuestro Modding. Esto derivará en el diseño y la manera que escogeremos nuestros materiales. En este caso, se escogió la idea de crear un ambiente industrial y tecnológico. Y en eso derivan los elementos como paneles, tubos, circuitos, etc. Se puede crear cualquier cosa quieran, sólo es necesario un poco de imaginación.

Nos vamos a nuestro set de herramientas. Vamos a utilizar algunos materiales básicos como Cortador o Tip Top, Lápices, Regla y diversos Cartones.


Damos un vistazo a nuestro espacio de modding. Aquí utilizaremos una regla para medir el interior.


Luego de medir el interior traspasamos esas medidas a un cartón delgado que nos servirá de plantilla, el cual iremos probando para que obtengamos un calce perfecto.


Repetimos el paso anterior con los costados. Las medidas que obtuvimos fueron: En la parte inferior y superior 14,6 cms x 15 cms. – Partes laterales: 7,4 cms. x 15 cms. ( el corte en medio para los topes de las bahías es de 3mm x 10 cms. y parte desde los 3,45 cms en la parte inferior trasera).


Para la parte externa se utilizó Cartón Pluma Negro de 3 mm. Ya que es de un grosor ideal para obtener buena firmeza y que además no es difícil de cortar. Eso si, hay que tener cuidado al cortar, ya que algunas veces el corte queda con un bisel y necesitamos que quede recto.


Pasamos las plantillas al cartón ya para efectuar los cortes.


Aquí ya tenemos las piezas cortadas.


El paso si
guiente va a depender de su diseño. En nuestro caso, pondremos cartones en la parte lateral a modo de pilares. Cortamos las piezas en cartón delgado y luego los paso al Cartón Pluma Negro.

 

Junto con las piezas mostradas anteriormente, nosotros cortaremos unos cuadros que se pondrán en medio. Para ello se utilizó carton Negro de 0,15 mm.


Las piezas ya cortadas.

 

Para darle un acabado metálico, se forrarán las piezas con placas de Aluminio.


Para pegar la mayoría de los materiales usaremos Agorex Transparente.


El conjunto de piezas armadas y pegadas queda de esta manera.

Terminaciones Laterales

Ahora vamos a darle más terminaciones a nuestro diseño. Estos tubos de Aluminio de 0,5 mm de diámetro nos ayudarán bastante.

 

Para cortarlos se recomienda usar un cortador tubular, aunque en este caso los tubos son bien delgados, pero utilizando el cortador quedan con un mejor acabado.

 

Luego ubicaremos los tubos apoyados en el lugar donde previamente se realizaron los cortes.


El resultado con los tubos es impresionante, realzando la vistosidad del diseño.


En las partes quedaba un espacio vacío. El cual será rellenado, con lo que le dará un toque de realismo cibernético. Utilizaremos piezas de circuitos que en mi este caso obtuve de una cámara de fotos defectuosa y otros equipos electrónicos en mal estado.


Para pegar las piezas se usó cola caliente en barra aplicada con pistola. (Conocida también como “silicona caliente”).


Probaremos con un condensador para probar la adherencia.


Cada vez nuestro diseño está quedando mejor. Ya tenemos listas las partes laterales, seguimos entonces con la base.

Base

Para la base, el modelo llevará dos tiras con dos cortes cada una realizadas en Cartón Pluma Negro.


También se utilizó cartón microcorrugado plateado brillante. El cual se cortará en en tiras para colocar a los lados de los pedazos que corte antes.

 

Un acercamiento.


¿Que sería del modding sin las luces que le dan esa personalidad a un computador?. Utilizaremos un kit lazer leds de color azul marca Galaxy. Se pueden utilizar también cátodos o lo que se les ocurra, pueden encontrar dichos accesorios en cualquier tienda del rubro.


Y vemos luego de abir la caja todo lo que es incluído.


Le damos una montada rápida para ir pensando donde colocaremos la luz.


Seguiremos trabajando con la base. Para rellenar los espacios que se cortaron, se usará una rejilla que se puede encontrar a la venta en diferentes tamaños.


Vuelvemos a ocupar los tubos de alumino, pero esta vez unos un poco más grandes que los anteriores. El de la foto es de 1 cm. de diámetro.


En combinación con los tubos anteriores y las piezas quedan de  ésta forma.


Montamos las piezas para ver que tal se ven.

Techo

A continuación viene la parte que le dará el PLUS al proyecto de modding. Conseguimos unos robots en miniatura que ayudarán al diseño del proyecto dándole el toque de que tenemos un hangar de robots en nuestro computador.


Los robots se colocarán sobre los cuadros que se cortaron anteriormente. Probamos la altura para que todo calce bien  y luego los volveremos a poner al final. Nos queda terminar la parte superior y no queremos que se vayan a dañar.


Seguimos con el techo. Usamos cartón pluma blanco de 0,5 cms. Se recortará en delgadas tiras de unos cuantos milímetros de ancho.


Se colocan separadas para que nos den el espacio de colocar otro material.


Volvemos al aluminio. Ahora usaremos una placa de aluminio pero esta en especial se encuentra perforada, para que variemos con relación a la que está el piso.


Cortado en tiras y ya pegado.


Esta tapa, junto con la trasera que haremos más adelante las dejaremos fijas con cinta aislante negra , ya que si tenemos algún inconveniente no será tan difícil desmontarla.

Robots y tapa trasera

Los mini robots incluían una base para colocarlos en alguna superficie, así que la vamos a conservar, pero se tuvieron que cortar ya que eran más grande que la base de nuestro modding.


Usaremos una cinta adhesiva doble bajo la base para fijarlos.


La cinta adhesiva con uno de sus lados pegados.


Nuestro ejército en posición.


Ahora que ya tenemos listo nuestro ejército, fijamos el techo y pasamos a probar la tapa trasera.


El canal que se dejó en medio se usará para colocar el cable de las luces. En esta foto pueden ver como los cables salen por el orificio en la parte baja. Se pega en forma temporal la tapa trasera para comprobar el calce de las piezas.


Nuevamente la rejilla para que nuestro ejercito pueda ser observado por la parte posterior.


Para la parte frontal usaremos acrílico de 1 mm de espesor. Esto es para evitar los curiosos que podrían meter la mano y tratar de tocar algo dentro.


Usamos un cortador de acrílico, aunque un tip top o cortador puede servir también, con esta herramienta se hace más fácil la tarea.


Listo, ahora solo falta montarlo en nuestro gabinete y ver que tal se ve con las luces.


Otra vista antes de la instalación final.

Resultado Final

Montaje sin luces.


Y con las luces encendidas cambia todo.


Y para concluir, una foto del Bluedroid v2.0 a cabalidad.

Bueno, concluyo así mi guía de este modding del cual tenía ya hace un tiempo pensando. Ya ahora que está listo es un gusto poder compartirlo con ustedes y leer sus comentarios y opiniones. Como se dieron cuenta, las piezas mantienen sus medidas, por lo que es cosa de que pongamos un nuevo tema o diseño y quien sabe lo que podría ser: un mini bosque con animales y todo, un campo de guerra, algo que se mueva dentro, etc.. Sólo está en tener imaginación y las ganas.

Edición por Jotequila

Posts relacionados

Guía: Gráficos en videojuegos ¿Qué significa cada opción?

Josew

El Hardware de la Xbox One vs el Hardware de la PlayStation 4

Cedrik

Guía: Mouse y Teclado, las armas gamers.

Josew