GTC14: NVIDIA anuncia GeForce GTX Titan Z: dual-GK110, 12 GB y 5760 CUDA Cores

Compártelo!

GeForce_GTX_Titan_Z_01

NVIDIA en su evento GTC 14 ha anunciado su nueva bestia gráfica y de cómputo:  GeForce GTX Titan Z, la primera dual GPU de NVIDIA en ofrecer un rendimiento de 8 TeraFLOPS con 12GB de memoria gráfica.

Con un diseño similar a la GeForce GTX 690, el nuevo tope de gama de NVIDIA se potencia de dos núcleos GK110  (Kepler) con todas sus unidades de shader habilitadas (2880 CUDA Cores) para totalizar 5760 CUDA Cores, esto se complementa de 12GB de memoria gráfica (6GB por GPU) con un doble bus de 384-bit, además de ser la primera tarjeta gráfica en este factor de forma en alcanzar una potencia de cómputo en operaciones de punto flotante de 8 TeraFLOPS.

GeForce_GTX_Titan_Z_02

De todos modos esta tarjeta también es la primera tarjeta diseñada para resoluciones 5K y juegos en multi-monitor con tecnología NVIDIA dynamic power balancing, la cual balancea la energía de cada GPU para un uso más eficiente, además ambas GPU funcionarán a las mismas frecuencias, para que ninguna de ellas genere cuellos de botella en el rendimiento.

Según NVIDIA la tarjeta ofrece una operación silenciosa y fría, con componentes que minimizan las turbulencias y mejora la calidad acústica. Esta tarjeta es compatible con configuraciones SLI (2-Way y 4-Way).

El precio de esta tarjeta es de US$ 2990, la cual la convierte en la GPU enfocado en el segmento de consumo más cara del mercado y estará disponible a mediados de año.

[GURU3D]

GTC14: NVIDIA hablará de Maxwell a 20nm con UVM para sus GeForce GTX 800 series!
Facebook compra Oculus VR por $ 2.000 millones de dólares.