fbpx
Actualidad Noticias Software

Gran Bretaña avanza cada día más hacia tecnologías Open Source

uk_linux

El gobierno de Gran Bretaña anunció que planea adoptar más tecnologías de código abierto (Open Source) para sus departamentos de trabajo públicos, una movida que podría ahorrarles alrededor de £600 millones al año.“Derrochamos una fortuna en software propietario para computadoras porque pagamos por licencias y promesas pero no exigimos valor” dijo el oficial de Open Source de Solaris, Simon Phipps.

El gobierno considerará como un igual totalmente capaz al software open source respecto a su competencia cerrada, por lo que la adopción podría ser altísima. Este cambio obviamente no será de un dia a otro, especialmente en el ámbito de uso de oficina debido a las curvas de aprendizaje y el temor a enfrentarse a algo distinto, por lo que es probable que en una primera instancia se empiezen a reemplazar programas individualmente como Internet Explorer por Firefox y Microsoft Office por Open Office.

En donde sí podremos ver un cambio muchísimo mas rápido es en el manejo de bases de datos y búsqueda de documentos, donde las opciones de código abierto han probado su superioridad una infinidad de veces, aunque no se han nombrado candidatos en particular.

Actualmente diversos departamentos se encuentran negociando contratos de licencia con Microsoft para actualizarse al último software de la compañía de Redmond, aunque eso no significa que una gran cantidad de contratistas y diversos departamentos no quieran darle una oportunidad al software de código abierto.

[DailyTech]

Posts relacionados

Prepárate para la vuelta a clases con la tecnología AMD

MadBoxpc.com

AMD confirma evento Radeon para el 3 de Marzo: Se viene la RX 6700?

Mario Rübke

HP logra acuerdo para adquirir HyperX por $425millones de dólares

Mario Rübke